Accidente de bicicleta contra peatón

Página actualizada el 12/02/2021 por Asociación de Ayuda de las Victimas

Principios de indemnización en caso de accidente de una bicicleta contra un peatón

En caso de accidente entre una bicicleta y un peatón, el principio de la indemnización se basa en las responsabilidades de unos y otros. Cabe señalar que se presume que el propietario de la bicicleta es responsable, a diferencia del peatón por el que debe demostrarse la culpa. En caso de accidente entre un peatón y una bicicleta es importante aportar la prueba del acontecimiento. Por lo tanto, es importante que la víctima obtenga una declaración amistosa o una declaración del tercero o de los testigos.

Ejemplo de la cuestión de las víctimas en caso de accidente entre una bicicleta y un peatón

Accidente con un peatón culpable

Tuve un accidente de bicicleta en un cruce hace tres semanas. La luz estaba verde para mí. Me comprometí a 30kmh. A la hora de pasar, vi a los peatones enrollándose en el otro lado (en el semáforo en rojo para ellos) y giré la cabeza para asegurarme de que me habían visto. En ese momento un peatón se comprometió justo delante de mí con un casco de música en los oídos y sin mirar el tráfico, siempre en el semáforo en rojo para él. No pude frenar y me estrellé contra él. Hubo lesiones corporales leves pero también mi rueda se rompió y mi manillar también unos días más tarde. El peatón se disculpó, reconoció su error y me dio sus datos. Mi seguro y su seguro no cubren el reembolso porque estamos bajo franquicia. Su seguro me dice que es el peatón el que tiene que hacerse cargo del reembolso. Le transmití la información y desde entonces no me da señales de vida. ¿Cuáles son mis recursos?