Accidente de football

Página actualizada el 13/08/2021 por Asociación de Ayuda de las Victimas

Indemnización por accidente de football

Existen dos situaciones diferentes en cuanto a la indemnización de un jugador que se ha lesionado durante un partido de fútbol:

►Un jugador se lesiona o es lesionado por otro jugador que estaba jugando normalmente (no quería lesionar a la víctima y no se estaba comportando de forma agresiva). La única indemnización posible es tener una póliza de seguro (seguro de accidentes personales). El importe de la indemnización para la víctima del accidente de fútbol depende del contenido del contrato de seguro. En efecto, el deporte es una práctica que siempre implica un riesgo, por lo que no es posible ser indemnizado por el jugador que realizó una acción permitida por el juego.

►Un jugador es lesionado por otro que ha cometido una falta grave fuera del marco normal del juego y del reglamento. El jugador lesionado puede entonces ser indemnizado por el seguro del jugador que cometió la falta que causó la lesión. La indemnización dependerá de los daños y las consecuencias del accidente de fútbol en la vida de la víctima.

Consejos de la asociación de ayuda a las víctimas para las víctimas de accidentes de fútbol

Si usted se encuentra en la primera situación mencionada en el primer párrafo, compruebe su contrato de seguro para ver la indemnización disponible por sus lesiones. Si te encuentras en la segunda situación mencionada en el segundo párrafo, pide testimonios a los demás jugadores o al árbitro del partido de fútbol para demostrar que el accidente fue efectivamente causado por otro jugador. Una investigación puede verificar que el jugador culpable se comportó de forma peligrosa. Póngase en contacto con la asociación de ayuda a las víctimas si desea información sobre la indemnización por su accidente de fútbol. Podemos ponerle en contacto con profesionales de la indemnización (médicos, abogados, peritos) si es necesario.

Ejemplos de preguntas a la asociación de ayuda a las víctimas en relación con los accidentes de fútbol

Buenos días, debido una ruptura de ligamento en un partido de football, me sometí a una ligamentoplastia para poner todo en su lugar. Tenía un contrato de seguro que indemnizaba los accidentes deportivos. La compañía de seguros me hizo ver a un médico experto que determinó una incapacidad permanente del 5%. Me gustaría saber si debo recibir algo por esto?