Asociación de Ayuda de las Victimas

Asistencia con indemnización por lesiones corporales


Haga clic aquí para contactarnos, es gratis

Indemnización de un accidente de tráfico

Para todas sus preguntas, la Asociación de Ayuda a las Víctimas está allí para ayudarlo de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m..
“Puede contar con la Asociación de Ayuda a las Víctimas para que lo apoye. Buena suerte a todos.”
Presidente honorario, Patrick Kloepfer

Página actualizada el 02/06/2021 por Asociación de Ayuda de las Victimas

Asociación de asistencia a la indemnización del accidente de tráfico

La asociación ayuda a las víctimas de accidentes de tráfico con el objetivo de informar los pasos a seguir para ser indemnizada ​​después de un accidente automovilístico. De hecho, las victimas a enudo tienen problemas para comprender los mecanismos de la indemnización. Por lo tanto, la asociación de víctimas de tráfico está a su lado para ayudarlo en su demanda. Hemos enumerado en el siguiente menú las respuestas a todas las preguntas que se hace sobre accidentes de tráfico accesibles por palabras clave.

Principio de indemnización de la víctima

Una vez que se haya determinado que la víctima de un accidente de tráfico puede ser indemnizada, su lesión corporal se evaluará de acuerdo con:

  • La ley del 30/1995 del 8 de noviembre (“Ley de ordenación y supervisión de los Seguros privados”) que constituye el establecimiento de un barèmo ( médico y económico) para la evaluación de las lesiones corporales. La Ley fue modificada parcialmente por la Ley 34/2003, que modificó el capítulo relativo a la evaluación médica de las secuelas.
  • RDL 8/2004, texto refundido de la Ley de Responsabilidad Civil y en materia de accidentes de circulación de vehículos motor. Esta ley es el instrumento legal y obligatorio para la evaluación de lesiones corporales causadas por un accidente de tráfico
  • Por lo que respecta a los accidentes de tráfico, la acción directa del perjudicado contra el asegurador del responsable para exigir la reparación de sus daños materiales y corporales está limitada por la prescripción anual (ARTÍCULO 7 DE LA LEY DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGURO EN LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS DE MOTOR)
  • En cuanto a las lesiones corporales, la jurisprudencia ha admitido que es la fecha de consolidación de la víctima la que debe poner en marcha el inicio del plazo anual de prescripción. Puesto que es en ese momento cuando puede hacerse la determinación del daño y, por lo tanto, permite la evaluación del perjuicio que debe reclamarse.

Presentación de Asistencia a Víctimas en España

Indemnización de una víctima de un accidente de tráfico en España

Las circunstancias del accidente de tráfico

En el derecho español las víctimas no están especialmente protegidas. El Derecho español no prevé ninguna legislación especial para las víctimas que no sean el conductor. Por lo tanto, hay que estar atentos en cada caso, en función de las circunstancias, para determinar si una víctima podrá o no ser indemnizada como consecuencia de un accidente de tráfico. Un ciclista, un peatón que no respeta el código de la carretera, puede entonces no ser indemnizado. Por ejemplo, el Peatón que cruza fuera de un paso protegido. El derecho español en materia de accidentes de tráfico prevé también la responsabilidad objetiva, basada en la causa y la responsabilidad subjetiva, basada en la culpa. Primer consejo de la asociación en caso de accidente de tráfico: analizar bien las circunstancias del accidente.

La indemnización por accidente de tráfico y su cálculo en España

La ley española prevé el cálculo sobre la base de un baremo: el BAREMO. De conformidad con la Ley de 1995, la indemnización está prevista en un baremo y comprende tres cuadros de indemnización: indemnización de un accidente de tráfico en caso de secuelas permanentes, indemnización por accidentes ocurridos fuera de la carretera en caso de secuelas o de paradas temporales y, por último, indemnización en caso de muerte. Además, el cuadro distingue los perjuicios personales básicos , los perjuicios particulares y, por último, los perjuicios patrimoniales.

La víctima fallecida en un accidente de tráfico:

Es la ley Española que prevé el daño moral ( o perjuicio de afecto ). Todo dependerá de la edad, de la vida en común con la víctima, del vínculo de parentesco etc… El perjuicio puede ser relativamente elevado, del orden de 60000 a 90000 euros. Cabe señalar que en caso de necesidad de capitalizar una suma vitalicia, la ley española prevé un baremo de capitalización.

¿Cómo puedo defenderme de un accidente de tráfico?

Usted ha sido víctima de un accidente de tráfico ( conductor, ciclista, peatón, pasajero ) o es el derechohabiente de una víctima de un accidente de tráfico? Entonces nuestros dos primeros consejos más serios son simples: tómese el tiempo para informarse un mínimo…. y desconfianza con el asegurador…. Tómese su tiempo, es raro que la víctima no tenga un poco de tiempo por delante. A excepción de casos raros no hay ninguna urgencia a rodearse inmediatamente de un profesional para defender su caso. La víctima de un accidente de tráfico tiene tiempo para elegir un abogado o un médico experto… Desconfianza con los aseguradores: no sea ingenuo incluso si el asegurador le parece simpático y agradable… A pesar de eso, de todas formas las compañías de seguros están bien organizadas para actuar en el fondo en su interés, incluso cuando te defienden. El sistema ha sido tan bien pensado que muchos empleados de las compañías de seguros ni siquiera se dan cuenta…. Usted, víctima de un accidente de tráfico al principio SIMPLEMENTE TENGA CUIDADO.

Lo esencial para saber en caso de accidente de tráfico y indemnización

Es útil defenderse, caso por caso, ya sea al nivel de la experiencia final, tomando un médico experto en víctimas o, en general, cuando la lesión es importante. La indemnización por el accidente de tráfico no depende de las escalas: la ley no prevé esto. El principio es que la indemnización es gratuita y debe corresponder a la indemnización total del daño. En última instancia, es el juez quien decide si es necesario. La indemnización por un accidente de tráfico debe basarse en lo que generalmente se hace en los tribunales. Esto se llama jurisprudencia. La aseguradora asigna un inspector o un editor responsable del archivo. Toman un seguro médico experto para todos los asuntos médico legales. 

Aviso AAV

Cuando tienes un accidente de tráfico y te lesionas, el mejor consejo es que te tomes el tiempo de aprender sobre la indemnización para tener el mínimo cultivo indispensable. Una vez que haya realizado esta investigación, será el momento, si es necesario, de rodearse de profesionales para obtener una indemnización correcta. Por lo tanto, puedes encontrar información en este sitio web. Si su idea es contratar a un experto médico o un abogado, es de sentido común no tomarlos sólo para estar tranquilos psicológicamente … Este no es en absoluto el criterio. Hay que contratar a un profesional una vez que la víctima ha comprendido en lo que estos profesionales podrían ser útiles y una vez que ha entendido el tipo de relación que desea con estos profesionales para hacer equipo con ellos.

El sistema español prevé, en un baremo, una indemnización igual para todos, que será más
o menos incrementada para indemnizar el perjuicio económico específico de cada víctima. Los perjuicios
se evaluarán de manera complementaria, siguiendo un criterio de corrección
con un límite máximo sobre las indemnizaciones que corresponden a las víctimas en caso de fallecimiento, incapacidad temporal o
permanente. La pérdida de ingresos relacionada con el accidente puede indemnizarse fuera de lo previsto en el baremo, si la víctima puede justificarla sin ninguna duda. En contrapartida, el recurso de terceros
pagadores se limita a los gastos médicos, hospitalarios, por lo tanto sin posibilidad de recuperar las prestaciones económicas debidas a la pérdida de ingresos. En caso de fallecimiento, la ley establece la posibilidad de aumentar las indemnizaciones en caso de fallecimiento, aplicando tasas de corrección de hasta el 75% según los ingresos anuales netos de la víctima obtenidos de un trabajo remunerado (en el baremo se prevén varios niveles). El baremo permite la aplicación de las tasas de corrección del 10% a toda víctima en edad de trabajar, aunque no justifique ingresos. El sistema no ha previsto normas para la
determinación del porcentaje exacto que se ha de aplicar, la escala se limita a la inclusión de un mínimo y máximo

Búscar por palabras claves sobre el accidente de tráfico

Accidente de autobús y compensación de pasajeros
Accidente de bicicleta
Acidente de bicicleta a automóvil
Accidente de cuatrimoto
Accidente de moto
Accidente de scooter
Accidente de trafico contra un animal savaje
Accidente de tráfico sin culpa
Accidente de trabajo en el trayecto ( accidente in itinere)

Abogado especialista en accidentes viales
Certificado médico de consolidación
Consolidación médica: ¿que es?
Cruce peatonal en la calle
Empeoramiento de las secuelas
Escala (médica y económica) para la evaluación de daños corporales
Estrès postraumatico tras un accidente de coche
Experiencia médica tras accidente de tráfico
Fondo de garantia
Importe de la indemnización por accidente de tráfico
Indemnización del conductor
Indemnización de pasajero
Indemnización de peatones
Indemnización después de la muerte

Indemnización por accidente corporal
Oferta de compensación
insuficiente
Oferta indemnizacion por accidentes de trafico
Presentar una denuncia ante la policía
Registrarse como parte civil con una denuncia por accidente de tráfico
Reporte policial


¿Cómo se evalúan técnicamente los daños sufridos por las víctimas de un accidente de tráfico?

Existe un cuerpo nacional de médicos expertos. ( Cuerpo Nacional de Médicos FORENSES ) La ley prevé también una reducción de los distintos perjuicios.

El reflejo habitual de todas las víctimas

La víctima del accidente de tránsito busca un abogado para que la defienda adecuadamente sin siquiera saber qué papel tendrá este profesional y qué pasos se tomarán. Por lo tanto, es importante comprender cómo funciona la indemnización antes de llamar a un abogado para que le asigne una tarea específica. La asociación víctimas de tráfico, por lo tanto, reagrupa a voluntarios y profesionales que conocen el curso del procedimiento en indemnización frente al seguro o al fondo de garantía.

LEY 30/1995 de 8 de noviembre (“ley de ordenación y supervisión de los
seguros privados”)

Esta ley se refiere al establecimiento por primera vez de un baremo médico y económico para la evaluación de las lesiones corporales. Esta ley fue modificada parcialmente por la Ley 34/2003, que modificó el capítulo relativo a la evaluación médica de las secuelas. Es el instrumento legal y obligatorio para la evaluación de los daños corporales causados por un accidente de tráfico. En claro sus perjuicios y su indemnización serán determinadas en función de esos baremos. Para la aplicación de estos baremos convendrá tener en cuenta la edad de la víctima y de los beneficiarios en el momento del accidente.
• Se indemnizan, según los casos, el fallecimiento, la incapacidad temporal, las secuelas y la incapacidad vinculada a las lesiones permanentes.
• La ley precisa también que existe la obligación de hacerse cargo y de reembolsar los gastos médicos, hospitalarios y farmacéuticos hasta la curación o la consolidación definitiva de las secuelas de los gastos funerarios.

EVALUATION DU DOMMAGE CORPOREL
  • La indemnización por daños morales es igual para todas las víctimas.
  • Para garantizar la reparación íntegra del perjuicio causado, se tendrán en cuenta además las circunstancias económicas, vinculadas a la capacidad de trabajo y la pérdida económica de la víctima, las circunstancias familiares y personales que permiten aumentar las indemnizaciones fijadas en el baremo (mediante un sistema de porcentajes de corrección)
  • La responsabilidad de la víctima en el accidente o la agravación de sus lesiones permite también la reducción de la indemnización que le corresponde (mediante un sistema de tasas correctoras sobre la indemnización base)
  • Los daños económicos se evaluarán de forma pormenorizada, con arreglo a un criterio de corrección limitado a las indemnizaciones que corresponden a las víctimas, en caso de fallecimiento, incapacidad temporal o permanente.
  • La pérdida de ingresos relacionada con el accidente puede ser indemnizada fuera de lo previsto en el baremo, a cargo de la víctima de justifer ésta.
  • Los recursos de los terceros pagadores (españoles) se limitan a los gastos médicos, hospitalarios, por lo tanto sin posibilidad de recuperar las prestaciones económicas debidas a la pérdida de ingresos.
  • La ley prevé la posibilidad de negociar la liquidación parcial o total de la indemnización en forma de renta vitalicia en favor de la víctima. El Tribunal también podrá adoptar esa decisión.
  • La renta vitalicia sólo podrá modificarse en función de una de las circunstancias que la han determinado o a causa de una agravamiento del estado de la víctima.
  • La ley exige un informe médico como prueba de lesiones corporales a indemnizar, incapacidad temporal, secuelas y la fecha de la consolidación.
  • Las actualizaciones anuales se realizan por Resolución de la Dirección General de Seguros según el índice general de precios el consumo (IPC). Son publicadas por el Ministerio de Finanzas Español en el Diario Oficial.
Aviso AAV

Bueno saber : Buena visita a todos y buena lectura en el camino de la indemnización del accidente de tráfico. ¡ Y no dudes en hacer sus preguntas en la sección prevista para este propósito si es necesario!

Ejemplos de preguntas sobre la indemnización después de un accidente automovilístico

Accidente de tráfico de una víctima

Tuve un accidente automovilístico. La persona que se encontró fue deportada, y eso terminó cara a cara, esa persona también está asegurada. Tuve una dislocación del pie izquierdo, me operaron (6 pines). Ahora, tengo una disfasia, tengo que ver a un médico por el dolor. Presenté una queja en la estación de policía después del accidente. No tengo comentarios de mi queja. Mi seguro ha indemnizado mi vehículo (parte en destrucción), y me pagó como daño personal un anticipo de 2000 €, y también me paga el taxi de transporte para ir al fisio. Tenía una cita con un médico experto a través de mi seguro, pero siento que está haciendo todo lo posible para poner mi discapacidad actual en un antiguo accidente laboral. Tengo un zapato especial para moverme, no puedo soportar mucho tiempo en caminar sin dolor, las noches son dolorosas por el dolor continuo. Lo único que puedo hacer es ir al fisioterapeuta 2 veces por semana, y eso me agota. Tengo la impresión de que todos me están olvidando y no sé qué hacer hasta el día de hoy. Mi esposo y yo tenemos 3 hijos dependientes. Me gustaría algún consejo y apoyo. ¿A qué indemnización tendré derecho? ¿Cómo saber si esta indemnización será suficiente?

Accidente de tráfico y indemnización

Mi esposo fue víctima de un accidente automovilístico hace un mes. El seguro no hace cargo de los daños causados ​​dentro del vehículo (equipamiento profesional, unos 1000 €). Nos dicen que hagamos una recomendación al conductor equivocado. También estamos esperando la cantidad que pagará el seguro por su paro laboral de 30 días (fracturas múltiples en el pie). En vista de la indemnización recibida del RSI, se teme que sea baja, mientras que su actividad es muy estacional (50% de facturación anual durante los 3 meses de verano). Se niegan a hacerse cargo de todo el registro del nuevo vehículo que nos vimos obligados a comprar. En resumen, se siente como dar limosna mientras mi esposo es una víctima. No sabemos a dónde acudir para averiguar qué debemos o no hacer para obtener el pago por lo que perdimos debido al conductor que perdió el control de su automóvil. ¿Nos puede aconsejar?

Indemnización por accidentes de tráfico 

He sido víctima de un accidente de tráfico, he visto al médico experto en octubre, se me ha pagado una provisión pero hoy no tengo ninguna noticia sobre la indemnización definitiva. ¿Puede ayudarme con los trámites de mi expediente? Era pasajero y tengo muchas secuelas.

Accidente de tráfico

Fui víctima de un accidente de tráfico. Un conductor atropelló violentamente mi vehículo por la parte trasera mientras yo me detenía en un paso peatonal. Fui a la sala de emergencias esa misma noche, donde me diagnosticaron un doble esguince de la columna cervical y lumbar. Me detuvieron tres semanas y media, no pude mover la cabeza durante ocho días, tuve diez sesiones de fisioterapia. El experto médico evaluó el sufrimiento sufrido y un déficit funcional. Mi seguro me hizo una propuesta de indemnización en el proceso que consiste en una indemnización de 1.372 euros (a añadir los gastos reales que no han tenido en cuenta en su oferta pero que tengo la intención de pedirles que reembolsen). En este sentido, tengo dos preguntas:

  • ¿Le parece adecuada la propuesta de indemnización?
  • Todavía me duelen las cervicales, nunca me dolió el accidente. Me dicen que se va a calmar, pero han pasado más de tres meses. Se lo dije al médico experto, que lo mencionó en su informe. ¿Puedo aceptar la indemnización a pesar de ello?

Víctima de un accidente de tráfico

Fui víctima de un accidente de tráfico con mis hijos , sufrí una operación del brazo derecho con placa y tornillos (múltiples fracturas ) y mi hija también resultó herida , labio cosido varios dientes rotos, uno de ellos arrancado.

Indemnización por accidente de tráfico

En el marco del Pacto GAAME me permito dirigirle este mensaje.
Fuimos víctimas de un accidente de tráfico mi concubino ( conductor) mis dos hijos sentados en la parte trasera (5 años y 10 años) y yo misma sentada delante del lado del pasajero estábamos todos cinturones. Un vehículo chocó con nosotros, dio media vuelta en dirección contraria al tráfico. Los airbags se activaron. He tenido una experiencia médica que quería intercambiar con ustedes Llevo seis meses en depresión, pesadillas, ataques de pánico… no quiero tomar el transporte público, tengo miedo en el coche. Después de este accidente con ansiedad y antidepresivos, también tengo mi brazo izquierdo que es muy doloroso. mi niño pequeño cuando a él tiene pesadillas cada noche, hace pis en la cama…