Accidente de motocicleta e indemnización

Página actualizada el 04/05/2020 por Asociación de Ayuda de las Victimas

Accidente de motocicleta e indemnización: ¿cómo hacerlo?

Después de un accidente de moto, si el conductor no es responsable, puede obtener una indemnización. Si es responsable del accidente, también puede ser indemnizado con arreglo a su contrato de seguro.

En cualquier caso, la indemnización final del conductor de la moto y de su pasajero no podrá efectuarse antes de que su estado de salud sea estable. Antes de ese momento, pueden recibir un anticipo de indemnización del seguro.

Para determinar la cuantía de la indemnización, el seguro enviará a un médico independiente para que examine a la víctima o las víctimas y determine los daños y las consecuencias del accidente de motocicleta. Por supuesto, si la víctima o las víctimas consideran que la cantidad ofrecida por el seguro es inferior a la realidad de sus lesiones, pueden negociar y si las negociaciones no tienen éxito, ir a los tribunales. En cualquier caso, especialmente si las lesiones son importantes, es más que recomendable recurrir a un abogado de las víctimas para ayudarle en los trámites.

Consejos de la asociación accidente de carretera accidente de motocicleta

Es importante conocer bien su contrato de seguro cuando usted es indemnizado por su seguro. Compruebe:

• si existe un umbral de intervención en su contrato (por debajo de un determinado importe, generalmente no está garantizado).
  • cuál es el límite máximo de garantía del contrato (el importe máximo indemnizable)
  • cuál es el método de cálculo de la indemnización y cuál es su forma de pago

Póngase en contacto con la asociación de accidentes de motocicleta para obtener información sobre la indemnización del accidente de carretera o si usted está haciendo preguntas sobre su contrato de seguro.

Preguntas de las víctimas - Accidente de motocicleta e indemnización

Exceso de velocidad, accidente de motocicleta

Me permito ponerme en contacto con usted después del accidente de moto del que fui víctima. Me dirigía a mi trabajo cuando me atropellaron. He tenido muchas fracturas. Hoy tengo muchos problemas médicos. Así que me pregunto si la ayuda de un abogado puede ser necesaria para obtener una indemnización. Mi seguro no parece estar de mi lado. Mi moto está fuera de servicio y este accidente ha trastornado mi vida. El asegurador me dijo que haría cualquier cosa para defenderme, pero no hace nada. Por otra parte, estimó que mi indemnización sería del 75% de la indemnización total, ya que conducía en exceso de velocidad (20 km/h por encima de la velocidad máxima autorizada). Además, yo era y sigo siendo estudiante y esto también ha afectado a mis estudios. ¿Considera necesaria la ayuda de un abogado?

¿También tienes una pregunta? Haga clic aquí para contactarnos, responder durante el día