Asociación de Ayuda de las Victimas

¿Cómo obtener una indemnización?


Haga clic aquí para contactarnos, es gratis

Accidente de tráfico con un animal salvaje

Para todas sus preguntas, la Asociación de Ayuda a las Víctimas está allí para ayudarlo de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m..
“Puede contar con la Asociación de Ayuda a las Víctimas para que lo apoye. Buena suerte a todos.”
Presidente honorario, Patrick Kloepfer

Página actualizada el 17/04/2020 por Asociación de Ayuda de las Victimas

Accidente de tráfico con un animal salvaje: ¿podemos ser indemnizados?

Usted tuvo un accidente de tráfico con un animal salvaje. Usted fue herido. ¿Es posible ser indemnizado? Si eres un pasajero, el seguro del auto te indemnizara. Si usted es conductor, le explicaremos las posibilidades de indemnización que existen.

En primer lugar, hay que saber si se trata de un animal salvaje o de un animal doméstico. Si se trata de un animal doméstico, debe dirigirse su recurso de indemnización al propietario del animal. Sin embargo, si es un animal salvaje como un jabalí, un ciervo, es un procedimiento diferente. Los animales de granja como ovejas y vacas son casos especiales.

¿Cómo proceder en caso de accidente de tráfico con un animal salvaje?

Como primer paso, se debe informar del accidente a la policía lo antes posible. Haga también una declaración a su asegurador. Pídale que explique lo que puede hacer en el marco de su contrato y recuperar en una copia.

Las diferentes posibilidades de indemnización de un accidente de carretera con un animal salvaje

Puede que tenga una garantía del conductor.

Compruebe su contrato. Si es así, simplemente debe dirigirse a su aseguradora. Lea el contrato que usted tiene con su asegurador para entender en qué medida usted será indemnizado. El contrato es la ley entre las partes.

No tienes ninguna garantía del conductor.

¿Es posible que se trate de un animal salvaje relacionado con un accidente de caza? Si puede probar que la razón por la que la caza apareció repentinamente en la carretera fue la culpa de un cazador que persiguió al animal, es el cazador quien debe indemnizarlo.

 la victime d'un accident de la route mettant en cause un animal sauvage
Bueno saber : Existe un fondo de indemnización que puede intervenir para indemnizar a la víctima de un accidente de tráfico con un animal salvaje.

Preguntas de las víctimas - Accidente de tráfico con un animal salvaje


Accidente de carretera con un jabalí

Hace unos dos años, tuve un accidente con un jabalí en una pelea de caza, mi coche fue declarado un desastre y se hizo una comprobación con uno de los cazadores que se declaró jefe de combate. Desde entonces, mi seguro que trata de conseguir documentos, información, pero choca con la federación de cazadores que se niega a comunicar nada sobre el accidente, dicen que no es su seguro el que paga, sino la del jefe de la paliza. El día del accidente, justo después de que los cazadores se negaran a cooperar, me puse en contacto con la policía para que se movieran, pero no quisieron moverse y me dijeron que tratara de calmar a los cazadores y hacer una declaración, Desde entonces, ni siquiera puedo presentar cargos contra los cazadores. Estoy desesperada por la situación… ¿Tienes la oportunidad de ayudarme con mi accidente de tráfico con ese jabalí y esos cazadores?


¿También tienes una pregunta? Haga clic aquí para contactarnos, responder durante el día