Asociación de Ayuda de las Victimas

Asistencia con indemnización por lesiones corporales


Haga clic aquí para contactarnos, es gratis

Accidente de moto

Para todas sus preguntas, la Asociación de Ayuda a las Víctimas está allí para ayudarlo de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m..
“Puede contar con la Asociación de Ayuda a las Víctimas para que lo apoye. Buena suerte a todos.”
Presidente honorario, Patrick Kloepfer

Página actualizada el 02/03/2021 por Asociación de Ayuda de las Victimas

En caso de accidente de tráfico en motocicleta, ¿cómo va a ser la indemnización por lesiones corporales? Habrá que distinguir varios casos diferentes:

1- Soy la víctima, soy conductor y tuve un accidente solo.

En este caso la indmenización sólo es posible si el conductor ha suscrito una garantía con el asegurador de la motocicleta. La indemnización dependerá del contenido del contrato. Por lo tanto, hay que recusar el contrato de seguro ( cláusulas generales y condiciones especiales ), leerlo atentamente para comprender las posibilidades de indemnización que podría haber. No dude en hacer una pregunta a la asociación si usted tiene dificultades para leer el contrato y para concluirlo. Por supuesto, es aconsejable tomar antes un buen contrato conductor. Es más importante asegurar de hecho su cuerpo que el material de la motocicleta….

2- Soy la víctima, soy el conductor de la moto y no soy responsable del accidente

Soy el conductor de la motocicleta, no responsable, víctima de un accidente de tráfico causado por un tercero: en este caso el asegurador contrario deberá indemnizarle totalmente ( o parcialmente por el conductor que cometió una falta limitada ). La indemnización tendrá lugar según la ley española y, en particular, según las reglas de la ley de 1995.

Ejemplos de problemas de víctimas en caso de accidente solo como conductor de una motocicleta

SINISTRE MOTO

 Colaboradora de ALLIANZ, mi marido fue víctima de un accidente de motocicleta por su cuenta y finalmente recibimos la propuesta para la garantía de conductor de ALLIANZ. Mi agente me aconsejó que me pusiera en contacto con usted para estudiar la propuesta. Hemos suscrito una GAV por no saber muy bien interpretar y comprender a qué puede aspirar mi marido. Era conductor de la motocicleta, tenía un montón de secuelas, pero es cuidadoso. Es la falta de suerte este accidente de motocicleta… La carretera no era buena y mal mantenida…

Indemnización por accidente de tráfico en motocicleta: conductor

Me permito contactar con usted porque estoy discutiendo con el seguro para una indemnización por un accidente de motocicleta que he tenido hace algunos años ya. Conducía una motocicleta y en una curva, me estrellé contra un camión de basura. Me han atropellado y he sufrido muchas heridas que hoy no dejan de empeorar. Por lo tanto, pido al asegurador que me ofrezca una nueva indemnización. He tenido una cita con el médico experto, pero no estoy de acuerdo con las conclusiones del médico y considero que el peritaje no se ha llevado a cabo hasta el final. Por lo tanto, espero que se revisen las conclusiones y la propuesta de indemnización. Pero la aseguradora parece no querer tomar en cuenta todas mis quejas y es por eso que me pongo en contacto con usted para solicitar su ayuda. ¿Hay alguna manera de discutir el reglamento de esta garantía corporal del conductor? Tenía cuidado de tomar una buena garantía ya que sabía que la moto es peligrosa. No quiero que me engañen.

Accidente de moto de mis padres

A raíz de un accidente de motocicleta sin participación de terceros, mi padre (conductor) murió y mi madre (pasajera) sigue hospitalizada en un centro de rehabilitación. Por lo tanto, tengo que encargarme de todos los trámites administrativos derivados de este accidente. Por lo tanto, vengo a pedirle ayuda, y en particular, ¿qué comportamiento adoptar para que el seguro compense lo mejor posible a mi madre? En cuanto al cuerpo de mi madre, comprendí que ésta tendría derecho a ser indemnizada porque no ha cometido falta alguna. En revanceh me pregunto por los derechohabientes de mi padre que lo conducía y tuvo el accidente solo… ¿Tenemos derecho a algo a este título? Tenía parecido a una garantía corporal del conductor de la motocicleta ante el seguro. ¿Qué prevé este contrato? Espero que no sea demasiado tarde ya que ya había comenzado las gestiones con el seguro:

  • he proporcionado los documentos médicos necesarios para estudiar el expediente de mi padre,
  • me reuní con un inspector de seguros de mi madre, le entregué los documentos médicos solicitados y él hizo un anticipo de 2.000 euros a la cuenta de mi madre,
  • el inspector del seguro visitó a mi madre en el hospital la semana pasada y le habló de un examen médico que habría que hacer próximamente.

Accidente de motocicleta y oferta de indemnización

Contacto con usted porque necesito una opinión experta. Víctima de un accidente de motocicleta (me atropellaron hace dos años), todavía tengo molestias, restricciones y consecuencias. Se me ha ofrecido una indemnización que me parece realmente poco razonable en comparación con lo que he vivido y con lo que estoy viviendo. No sé muy bien qué hacer. No soy responsable del accidente de moto. Al parecer, puedo pedir una revaluación a la otra parte. Excepto que la cantidad básica es tan… baja y ridícula… que me pregunto si mi necesidad será realmente escuchada.

Accidente de tráfico y visita médica experta

Fui víctima de un accidente de tráfico en motocicleta : un camión retrocedió, yo era el último. Apagué y he sido transportado al hospital. Tengo una abrasión en la pierna izquierda. Estuve de baja hasta noviembre, por enfermedad con cuidados de enfermería y fisioterapia desde noviembre hasta marzo. Soy un medio tiempo terapeuta. Siempre tengo dolores la pierna izquierda y siempre tengo que ir al fisioterapeuta. Tengo que ver al médico experto el lunes y necesitaré consejo porque es la primera vez que veo a un médico experto.

Accidente corporal en motocicleta

Tuve un accidente de moto no responsable hace seis años … Tengo dos tornillos clavados en mi pie permanentemente, así como una cirugía de la columna vertebral. He estado parado durante 3 años. Era gerente de una empresa que tuve que vender y que ya no tenía la capacidad de dirigirla. Me pusieron en invalidez categoría 2. El asegurador me ofreció 8000 euros de indemnización …. Muy poco en mi opinión. La aseguradora me ofrece 40.000 euros ahora. Tuve que dejar mi trabajo o tenía una remuneración de gerente de 5500 euros sin contar los gastos adicionales de comida y vehículo de la sociedad. Creo que 40.000 euros se pagan muy poco por estas pérdidas. Me he entrenado en otro oficio, pero no me pagan nada por ello. ¿Tienen alguna opinión al respecto?

Asesoramiento y asesoramiento para la propuesta de indemnización corporal por accidente de motocicleta

Me gustaría hablar con una persona competente sobre la primera oferta de indemnización por accidente de motocicleta, yo soy la víctima. Por una parte, tuve que hacer una carta para pedir su oferta de indemnización, por otra parte su oferta no corresponde a los sufrimientos físicos y psíquicos soportados. Necesito que me aclaren algunas cuestiones relativas a los distintos prejuicios.

Indemnización por la muerte de mi padre en un accidente de motocicleta

Le escribo porque estoy buscando información. Mi padre murió este verano a causa de un accidente de moto. A priori estaba en un carril bici en el momento del accidente y la información que se ha tenido de la policía (investigación aún no concluida) se considera que es responsable. Ayer recibí una propuesta de la aseguradora para una cobertura del 25% de los daños. Luego hoy recibo una segunda propuesta, por esta vez una cobertura del 75% de los daños. Me cuesta entender este cambio y no sé cuál sería el mejor camino.