Asociación de Ayuda de las Victimas

Asistencia con indemnización por lesiones corporales


Haga clic aquí para contactarnos, es gratis

Accidente de scooter

Para todas sus preguntas, la Asociación de Ayuda a las Víctimas está allí para ayudarlo de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m..
“Puede contar con la Asociación de Ayuda a las Víctimas para que lo apoye. Buena suerte a todos.”
Presidente honorario, Patrick Kloepfer

Página actualizada el 02/03/2021 por Asociación de Ayuda de las Victimas

Accidente de scooter: ¿Cuál indemnización?

En caso de accidente de scooter, el pasajero deberá ser indemnizado bien por el asegurador del scooter, bien por el asegurador del conductor contrario responsable. El conductor del scooter será indemnizado si no es responsable del accidente. Si ha suscrito una garantía del conductor, entonces deberá ser indemnizado según el contrato aunque sea responsable. La cantidad de lesiones corporales se cuantificará y calculará de acuerdo con la ley del 30/1995 del 8 de noviembre (y según contrato si es la garantía corporal la que entra en juego ).

Ejemplo de pregunta de victima sobre accidente de scooter

Accidente de tráfico con scooter

Fui atropellado con el scooteur de mi empresa (conductora) y la queja al fiscal fue archivada sin consecuencias (negligencia, expediente largo…). Quería saber si es el seguro contractual del scooter el que se hace cargo de la indemnización corporal (contractual) y no la ley o el seguro víctima cuando no hay terceros identificados. Tengo que encargarme de un contraperito porque el perito del seguro ha depreciado el daño corporal y el abogado me pide honorarios. No tengo protección legal y la del scooter no la ha puesto en marcha ya que no hay terceros identificables.

Caída de scooter para evitar un perro

Me caí en la moto tratando de evitar un perro callejero. Estoy asegurado en el tercero. Tengo un contrato aparte ” accidente y familia” que me garantiza como conductor de scooter individual accidente. Mis heridas: Peroné rompido 45 días de yeso. ¿Cómo va a ser el resto? La compañía de seguros parece seria.

Trámites que deben seguirse para solicitar indemnización por un accidente en scooter

Mi cónyuge (28 años) sufrió un accidente de moto scooteur al volver del trabajo . Por consiguiente, se reconoció que se trataba de un accidente de trabajo y el investigador determinó que no era su responsabilidad. Fue encontrado inconsciente por los bomberos y permaneció en coma durante 4-5 días. Su pronóstico de vida estaba comprometido por un traumatismo craneal severo. Tuvo varias fracturas; clavícula, una costilla, fracturas en la cara, pelvis, y dislocación de la rodilla. Fue operado de la clavícula el jueves 11 de enero con anestesia general. Desde el 1 de febrero está en un centro de reeducación. Tiene algunas secuelas neurológicas que están trabajando y fisioterapia para la rehabilitación física. Nos habría gustado saber qué trámites habría que seguir para solicitar una indemnización por los daños sufridos. ¿Nos preguntamos cuándo hacer esta petición? ¿Ahora o a su recuperación? ¿A quién dirigirse? ¿Si la aseguradora va a ponerse en contacto con nosotros o tenemos que ir al frente con un médico experto? Hemos formulado estas preguntas al investigador que no nos ha respondido hasta ahora, por lo que me dirijo a usted, que me parece más capaz de responderme.

Accidente de moto de mi hermana

Me permito ponerme en contacto con usted para obtener más información sobre el accidente en moto de mi hermana y obtener consejos. Mi hermana tuvo un accidente de tráfico, un scooter le atropelló y el conductor se dio a la fuga. Fue a la sala de emergencias y se presentaron cargos. Desde entonces no hemos tenido ningún retorno , excepto un correo de la comisaría de policía que nos dice que el conductor no ha sido encontrado. Desde ese accidente, mi hermana a menudo tiene dolor en la pierna y tiene ciática.

Cuestión accidente scooter

Fui víctima de un accidente mientras estaba en moto. Una persona en coche no respetó un pase y me chocó. Tengo una fractura en la mano y cinco semanas de baja laboral, el médico hizo una nota también para tomar 5 semanas de descanso. ¿Tengo que presentar cargos? la gendarmería me dice que la persona lo reconoció todo y que lo sentía. Vale, pero ya no puedo atarme los cordones, no puedo vestirme solo, cortar la comida con un cuchillo, no simple con una sola mano disponible, me asusta cuando soy pasajero en coche . En resumen, no sé qué hacer, pero tampoco quiero parecer una víctima. Aunque así sea.

Accidente de moto

Fui golpeado en la parte trasera de mi scooter mientras dejaba pasar a los peatones por un paso peatonal, el vehículo detrás llegó demasiado rápido y sin respetar las distancias de seguridad. (Testigos en apoyo.) Afortunadamente que pequeñas lesiones pero una discapacidad es muy real en relación con mis condiciones de trabajo que han tenido que adaptarse a mi condición para no estar en paro de trabajo así un problema de transporte para llegar a mi lugar de trabajo sin scooter 125cm3.
Esta persona me ha hablado de forma muy agresiva cuando mis testigos se han ido esperando a los bomberos y a la policía, por lo que me pongo en contacto con usted para pedirle consejo sobre cómo hacer valer mis derechos.

Accidente de 2 ruedas no indemnizado

Tuve un accidente de tráfico. Estaba doblando un auto por la izquierda cuando ese auto giró bruscamente a la izquierda y me cortó el camino. El conductor suizo no quiso rellenar el informe, así que lo envié con sólo mi parte rellenada. He sido herido en el brazo, he tenido una fractura en el pie de la cual todavía tengo secuelas y mis lumbares lado derecho aún más sufrir que antes, siendo afectado por Spondylarthrite Ankylosante. Hasta la fecha, el seguro no me ha ofrecido ninguna indemnización.