Asociación de Ayuda de las Victimas

Asistencia con indemnización por lesiones corporales


Haga clic aquí para contactarnos, es gratis

Accidente de trabajo en el trayecto accidente in itinere

Para todas sus preguntas, la Asociación de Ayuda a las Víctimas está allí para ayudarlo de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m..
“Puede contar con la Asociación de Ayuda a las Víctimas para que lo apoye. Buena suerte a todos.”
Presidente honorario, Patrick Kloepfer

Página actualizada el 18/02/2021 por Asociación de Ayuda de las Victimas

Principios de indemnización por accidente de trabajo en el trayecto (accidente in itinere)

La noción de accidente de trabajo se extiende a los accidentes ocurridos “con ocasión o como consecuencia del trabajo “, ( accidente in itinere ) y, por tanto, en el trayecto del trabajo al domicilio. Si el accidente se reconoce viaje de trabajo implica una compensación financiera más alta que si se tratara de un accidente no laboral. El accidente de trabajo está regulado por la Ley General de Seguridad Social, que en su artículo 115 establece el trayecto laboral «Se entenderá por accidente de trabajo toda lesión corporal sufrida por el trabajador con ocasión o como consecuencia del trabajo que realiza como asalariado […]. Las que sufre el trabajador al trasladarse o al regresar del lugar de trabajo “. Por otra parte, artículo 156 de la ley « Se entiende por accidente de trabajo toda lesión corporal que sufra el trabajador con ocasión o como consecuencia del trabajo realizado como empleado. Los que sufra el trabajador a su llegada o regreso del trabajo se considerarán accidentes de trabajo. “

Ejemplos de preguntas de las víctimas en relación con el accidente en el trayecto del trabajo (accidente in itinere )

Accidente de circulación de servicio (accidente in itinere )

Me permito molestar porque tuve un accidente de coche con mi vehículo de servicio al volver del trabajo. Fui contactado por el seguro del vehículo del trabajo para saber lo que tenía. De hecho, desde el accidente de dolor de cabeza y otros síntomas todavía en la mayoría de la cabeza. La aseguradora me envió a un médico para hacer un diagnóstico. Este médico me hace varias pruebas… El neurólogo indica que la gran mayoría de los síntomas están relacionados con el accidente… Que me arriesgo a guardar esto durante muchos años y que por desgracia mi pasión ( el fútbol ) ya no podré practicar y también muchas otras cosas también. Así que debido a este accidente voy a tener dolores bastante molestos en la vida de todos los días , ya no puedo hacer lo que hacía antes y también a medida que puedo perder mi trabajo o parte de mi salario ( primas) porque puede que no sea capaz de hacer ciertas tareas. Qué puedo hacer, pedir y esperar pero sobre todo lo que tengo que hacer con el seguro

Indemnización por accidente al trayecto del trabajo

Le escribo porque he tenido un accidente en el camino de casa/ trabajo. Un conductor me golpeó en la parte trasera de mi vehículo en dos ocasiones. Estuve en un accidente de trabajo durante dos semanas y luego volví. Después de mi reanudación fui de nuevo parar en varias ocasiones con dolores cervicales y de espalda persistentes. Mi vehículo fue reparado, pero en cuanto a mi condición, porque he marcado la casilla de lesionados, pero no he tenido noticias de mi seguro. Acabo de enterarme de que debería haber hecho una declaración y enviado mis documentos. Mi pregunta es: ¿Puedo siempre enviar mis informes médicos o el plazo se ha agotado?