Acidente de bicicleta a automóvil

Página actualizada el 28/02/2021 por Asociación de Ayuda de las Victimas

Accidente de Bicicleta contra Coche: ¿qué indemnización?

Cuestión de la víctima de un accidente de bicicleta

Tenía 79 años hace tres semanas estaba en bicicleta en una rotonda un coche me atropelló fractura del codo derecho ligamentos cruzados de la rodilla tocada. ¿Puede usted informarme sobre los trámites a seguir para ser indemnizado por este accidente? Me preocupa no tener ninguna noticia de mi asegurador.

Respuesta

La ley dispone que la víctima ciclista será indemnizada en su totalidad por los daños sufridos, salvo en caso de responsabilidad. Para conservar sus derechos, debe realizar varios trámites lo antes posible. A quien declarar el accidente: Al asegurador vivienda en el marco de la defensa-recurso. Si es posible, acompañar un certificado médico inicial expedido por el médico, certificado médico de alta, etc. consultado el día del accidente. La Defensa-Recurso está presente en la mayoría de los contratos de Responsabilidad Civil, es una garantía accesoria a la garantía de responsabilidad civil. Para los organismos sociales la única cosa que hacer cuando se rellena la hoja de cuidado en el párrafo: condición de la atención que marque, «SÍ» la casilla “Accidente causado por un tercero”. Debe enviar a su organismo de seguridad social, las recetas del médico, las hojas de tratamiento y eventualmente su certificado de baja. Si usted ha suscrito seguros personales: si usted ha contratado una garantía individual accidente, específica o anexa a su contrato multi-riesgo vivienda, un seguro de vida, un seguro escolar o extraescolar (para los niños) deberá enviar a las aseguradoras afectadas una declaración de accidente por carta certificada en un plazo de 5 días hábiles a partir de la fecha del accidente de carretera. En esta carta deberá indicar el nombre y el número de su póliza de seguro, la fecha, el lugar y las circunstancias exactas del accidente, los datos de contacto de los posibles testigos, su dirección y lugar de hospitalización. El asegurador del vehículo responsable del accidente debe ponerse en contacto con usted, informarle de sus derechos. Usted puede obtener el acta de póliza a través de su seguro o su abogado. Tiene derecho a que le asistan en sus gestiones. Algunas gestiones pueden parecerle complejas. Sus respuestas determinarán el resto de las operaciones de indemnización. Si usted cree tener una parte de la responsabilidad en el accidente: Si usted es herido en un accidente mientras que usted conduce una bicicleta el asegurador del vehículo podrá limitar la indemnización.

Ejemplos de cuestiones relativas a la indemnización tras un accidente de bicicleta

Indemnización por un accidente en bicicleta

Fui víctima de un accidente de tráfico , durante una excursión en bicicleta durante nuestras vacaciones , un coche me lanzó a la zanja durante una travesía arriesgada mientras otro coche llegaba al frente. (apretando para pasar a tres en una pequeña carretera de 5 ml, su retrovisor me golpeó la parte inferior de la espalda y la rueda av derecha del coche se subió en el pedal y luego me tiró al foso). (5 meses AT + 2 intervenciones). La compañía de seguros del coche implicada en este accidente de vía es la misma compañía que la nuestra y por supuesto no son coherentes en sus propósitos de la indemnización.