Asociación de Ayuda de las Victimas

Asistencia con indemnización por lesiones corporales


Haga clic aquí para contactarnos, es gratis

Cruce peatonal en la calle

Para todas sus preguntas, la Asociación de Ayuda a las Víctimas está allí para ayudarlo de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m..
“Puede contar con la Asociación de Ayuda a las Víctimas para que lo apoye. Buena suerte a todos.”
Presidente honorario, Patrick Kloepfer

Página actualizada el 18/02/2021 por Asociación de Ayuda de las Victimas

Principio de indemnización del accidente en un paso peatonal

Por definición el paso peatonal que también se llama paso protegido está allí para proteger al peatón. La indemnización del peatón depende siempre de las faltas cometidas por él. En el caso del paso peatonal, el autor responsable corre el riesgo de ser sancionado severamente a nivel penal. Esto no afecta a la indemnización de la víctima. Un perjuicio no se calcula en función de la culpa del responsable sino en función del propio perjuicio. El peatón será indemnizado según las escalas de la ley de 1995.

Ejemplos de cuestiones relativas a las víctimas de accidentes en el paso de peatones

Peatonal víctima de accidente de carretera en paso peatonal

Mi padre fue atropellado en un paso peatonal el 6 de febrero. Aunque no se ha tocado ningún órgano vital, está gravemente herido en las piernas. Todavía está hospitalizado y lo que sigue obviamente va a ser muy complicado. Una persona nos aconsejó que presentáramos una denuncia “para preservar nuestros derechos ante el asegurador”). ¿De qué se trata exactamente? Ayer me puse en contacto con la policía, que había estado en el lugar el día del accidente, para averiguar cuál era la situación, pero no tuve ninguna reacción. El conductor reconoce plenamente sus errores y se mantiene en contacto con nosotros. Teniendo que ir a la residencia de mi padre mañana para aliviar a mi madre, que está física y psicológicamente muy cansada, pensé en aprovechar este viaje para ir a la policía. ¿Pero es realmente útil? ¿Puedo presentar una queja en nombre de mi padre?

Accidente en paso peatonal

Mi esposa fue atropellada por una camioneta en un paso de peatones . La policía y los bomberos la llevaron al hospital y le hicieron radiografías y escáneres. Tiene cuatro fracturas en el pie y una herida en la parte posterior del pie. Tiene una bota ortopédica para 45 días de tratamiento diario de una enfermera. Ella volvió a ver al especialista ese día que le dijo que se quedara con la bota 15 días más y después de hacer sesiones de fisioterapeuta. No tengo seguro de accidentes de vida así que mi seguro no se hace cargo. Le pedí a la policía que me diera el nombre de la aseguradora de la otra parte. No me la dieron. Estoy desorientado y no sé a quién recurrir para pedir una indemnización por no salir de mi esposa ya que estamos arriba. Tenemos 2 niñas de 4 años y 2 años, escolarizadas. Tuve que recurrir a mi madre, que es anciana y vive a 350 km de casa. Podría por favor darme algunos consejos para hacer valer mis derechos.

Accidente de paso peatonal

Mi madre acaba de ser atropellada por un coche en un paso de peatones. El primer coche se detuvo para dejarla pasar y el otro coche no vio que el coche se detuviera para dejarla pasar y lo atropelló. Los bomberos intervinieron así como la policía. Fue trasladada al hospital, operada de urgencia fractura pélvica. ¿Cuáles son los pasos a hacer por favor? Con mi padre no se sabe demasiado por dónde comenzar.. le agradezco de antemano que nos guíe.