Empeoramiento de las secuelas

Página actualizada el 28/02/2021 por Asociación de Ayuda de las Victimas

Principio de agravación de las secuelas

Se reconoce que si se produce una agravación de las secuelas constatadas en el peritaje o se producen nuevos daños en relación con el accidente inicial, la víctima puede tener derecho a una indemnización complementaria. A este respecto, los informes periciales pueden dar lugar a la formulación de reservas para el futuro, con el fin de variar las secuelas definitivas, o pueden también expresar un riesgo real de modificación significativa.

Atención: la víctima debe conservar exactamente toda su vida una copia completa de su archivo. En el momento oportuno habrá que probar la existencia del accidente y del perjuicio. Los aseguradores no están obligados a conservar de por vida un archivo.

Ejemplos de preguntas de víctimas sobre el empeoramiento

Reapertura del expediente corporal con agravantes por accidente de tráfico

Hace unos dos años, pedí la reapertura del caso (accidente de tráfico. Pasé un examen médico (ordenado por mi compañía en ese momento) que concluyó en un empeoramiento y mi discapacidad evolucionó.
Acabo de recibir un correo electrónico en el que se indica que la compañía de seguros contraria no intervendrá, ya que en mi sitio: “Observo que el experto médico retiene la consolidación de la agravación del estado de salud de la señora.
Dado que la prescripción legal es de diez años, le informo que no estoy en condiciones de intervenir para indemnizar el perjuicio agravado.”