Fondo de garantía de las aseguradoras

Página actualizada el 16/02/2021 por Asociación de Ayuda de las Victimas

Principio del fondo de garantía

Además de cubrir los daños a los conductores derivados de riesgos extraordinarios, el fondo de garantia se encarga también de indemnizar a los conductores que han sufrido daños debido a un vehículo no asegurado y que circulan, por tanto, ilegalmente. El fondo de garantía sustituye al responsable para que la víctima del accidente de tráfico pueda ser indemnizada. El fondo recurrirá a continuación ante el responsable para recuperar la indemnización

Ejemplos de preguntas de las víctimas sobre el fondo de garantía de automóviles

Accidentes de carretera y fondo de garantía

Me gustaría saber qué pasos hay que seguir después de un accidente de tráfico (autopista). Tuve un accidente en la autopista a principios de enero de este año. El accidente fue causado por la conducción del otro vehículo, que había confesado que había respondido a su teléfono móvil a la hora del accidente y al parecer no tenía seguro adicional, así que me veo obligada a recurrir al fondo de garantía. La policía estaba en el lugar del accidente . Tomaron las notas. Ahora la pregunta, tengo que hacer la denuncia y presentar la declaración sobre el accidente pre de la policía a cargo. ¿Qué plazo a respetar? ¿Cómo va el procedimiento, por favor?