Indemnización de pasajero

Página actualizada el 16/02/2021 por Asociación de Ayuda de las Victimas

Principios de indemnización del pasajero de un vehículo terrestre a motor

En caso de un accidente de tráfico, usted eres pasajero. ¿Cómo va a ser indemnizado? En principio, el pasajero no tiene ninguna responsabilidad en el accidente. Por lo tanto, debe recibir una indemnización completa. Será indemnizado por el asegurador del conductor responsable del accidente de carretera. El cálculo de su indemnización se hará según la LEY 30/1995 de 8 de noviembre. Se prevé un baremo( médico y económico) para la evaluación de las lesiones corporales. Esta ley fue modificada parcialmente por la Ley 34/2003 que modificó el capítulo relativo a la evaluación médica de las secuelas. ( El RDL 8/2004, texto refundido de la Ley de Responsabilidad Civil y Seguro en materia de accidentes de circulación de vehículos de motor ). Es el instrumento legal y obligatorio para la evaluación de los daños corporales causados por un accidente de tráfico. El expediente sólo podrá resolverse mediante la consolidación

Ejemplos de casos de víctimas en accidentes de tráfico

Accidente de tráfico de pasajeros

Hace dos años y medio, fui víctima de un accidente de tráfico como pasajero del único coche implicado. El conductor no estaba ni drogado ni bebiendo, sólo por exceso de velocidad. Tomó una rotonda con exceso de velocidad, el coche dio una vuelta 180, y se dio vuelta en la zanja en el techo. Tengo lesiones cervicales importantes, mi brazo derecho está probablemente dañado con una fractura que nadie ha visto. Así que hoy tengo una enorme pérdida de músculo y fuerza en mi brazo derecho, una sensación de mano entumecida en los últimos dos dedos. Más dos nevralgies (Arnold y cervico-brachiale derecha cada vez) que me impide trabajar y son extremadamente dolorosas. Junto con una pérdida de sensibilidad en la parte derecha de la cara en momentos de fuertes ataques de dolor. El único tratamiento para mi dolor son los opiáceos, incluyendo la morfina. Acabamos de descubrir un trastorno de la concentración y de la atención después de un traumatismo craneal seguramente severo pero otra vez nadie lo levantó en urgencias. Hoy estamos perdidos con mi madre, la gente no nos ayudan y no sabemos de mis derechos y procedimientos a hacer. ¿Cómo se indemniza a un pasajero? ¿Tienes a un abogado serio que pueda me aconsejar y que no me engañe?

Reclamación de indemnización del pasajero

Me dirijo a usted para obtener información de un accidente en el que mi hijo sufrió fracturas en el metatarso. Mi hijo resulta ser pasajero en la moto (50CC) de un compañero. Debido a la pérdida de control, la motocicleta se da la vuelta y mi hijo pasajero queda atrapado bajo la moto. El conductor está levemente herido (abrasión). Mi hijo es evacuado por los bomberos al centro hospitalario local, luego en un segundo centro hospitalario donde se le opera el pie (los 5 metatarsos del pie están rotos y desplazados), abrasiones múltiples… La policía no intervino en la escena. En cuanto a mí tenía mi asegurador de ese accidente. Acabo de enterarme por mi aseguradora que el tercero no notificó su seguro. Mi hijo ha sido operado para retirar los clavos de emergencia debido a una infección. Pasó varias semanas en sillas de ruedas y luego en muletas. No tengo la sensación de que haya una evolución en el archivo. No sé qué hacer. Así que me permito dirigirme a sus servicios. Gracias de antemano por cualquier información/consejo que pueda darme.

Indemnización oferta pasajero

Después de un accidente de coche , asiento delantero del pasajero . Un médico experto me examinó. Hasta la fecha hemos recibido el informe de transacción con la oferta de indemnización… Leyéndolo , vuelve varias veces, al final de la línea «por memoria» ( gastos de Sante actuales, pérdidas de ganancias profesionales…) Hasta esta famosa línea «incapacidad permanente al 12 % de atentado a la integridad física y psíquica. Al mirar en su sitio veo que hay que hacer un cálculo , excepto que en esta línea no se indica ninguna cantidad sólo «para memoria». ¿Crees que es normal que esta línea no se haya calculado?