Asociación de Ayuda de las Victimas

Asistencia con indemnización por lesiones corporales


Haga clic aquí para contactarnos, es gratis

Indemnización de peatones

Para todas sus preguntas, la Asociación de Ayuda a las Víctimas está allí para ayudarlo de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m..
“Puede contar con la Asociación de Ayuda a las Víctimas para que lo apoye. Buena suerte a todos.”
Presidente honorario, Patrick Kloepfer

Página actualizada el 11/03/2021 por Asociación de Ayuda de las Victimas

Principios de indemnización de los peatones en caso de accidente de tráfico

Sobre la responsabilidad

En primer lugar, las circunstancias del accidente deben analizarse seriamente para determinar la parte de responsabilidad de los participantes. El peatón víctima de un accidente de carretera deberá ser indemnizado dentro de los límites de su responsabilidad en la realización de éste. Por lo tanto, conviene recuperar las pruebas del accidente de carretera ( PV , acta amistosa, testimonios….)

Importe de la indemnización al peatón

La cuantía de la indemnización dependerá de la ley de 1995 ( 8 de noviembre ) que prevé las modalidades de indemnización de las víctimas de la carretera. (“Ley de ordenación y supervisión de los Seguros privados”)

Peatón víctima: ¿Defenderse solo o no?

Cada caso es especial. Sin embargo, es importante no ser ingenuo y confiar la defensa de sus intereses como peatón a su propio asegurador… Según la importancia de su perjuicio el peatón víctima deberá hacerse defender por un abogado y/ o un médico experto.

Ejemplo de la cuestión de la víctima en la indemnización de la trampa después de un accidente de tráfico

Accidente peatonal

Me atropelló un coche en un paso peatonal. Me fracturé la rodilla y me operaron de urgencia. Hoy tengo múltiples dolores , a nivel del brazo, del hombro… El médico de urgencias me ha entregado un documento que significa 60 días de ITT. Ya he hecho una declaración a mi compañía de seguros, y los policías que estuvieron en el accidente vendrán mañana a audiciónarme. Me gustaría que me informara sobre los próximos pasos. Varias personas me aconsejan que presente una denuncia en caso de que tenga dificultades más adelante en los próximos años, ¿es esto útil o la declaración tiene la garantía suficiente? Estoy un poco confundida con mi cónyuge en los trámites a realizar…

Ayuda indemnización por accidente peatonal

Hace cuatro años fui víctima de un accidente de tráfico y sigo esperando una indemnización. Estoy consolidado con secuelas desde hace más de un año. El día de mi accidente tengo 18 años y estoy caminando en un estacionamiento con mi mejor amigo y la mamá de mi amigo me da la espalda en el pie con su coche lo que me arrancó el pie. Tuve todos mis nervios del talón izquierdo seccionados y me quedé en cama durante cuatro meses porque mi sangre ya no llegaba a mi pierna. No podía caminar tanto que perdí la capacidad de caminar. Así que paso todos los detalles que he tenido que soportar hasta ahora médico del dolor varias veces al año, neurólogo 109 sesión de fisioterapia ect…. Hoy tengo 23 años y todavía me estoy calentando, pero he aprendido a vivir con ello. Hay días en los que aprieto los dientes más que otros, pero el dolor nunca se irá. Los médicos dejaron claro: Mis nervios nunca se recuperarán porque realmente han sido severamente seccionados. Después de cuatro años después de todo lo que he sufrido, la aseguradora me ofreció hace más de un mes una primera indemnización que pedí que volviera a calcular porque me parecía realmente lamentable por lo que vivo cotidianamente. Hay días en la mañana cuando me levanto y ni siquiera siento la pierna. Tengo hormigas por toda la pierna y los dedos de los pies y me preocupa mucho que a medida que envejezca se ponga peor y mi seguro me engañe.

Víctima de un accidente de coche en la acera (coche contra peatón)

Fui víctima de un accidente de coche en la acera (coche contra peatón) sin ninguna responsabilidad. Cuando pasaba por la acera como peatón escuché un gran golpe que un coche hizo cuando se abalanzó sobre mí por encima de la acera rompiendo un poste de metal anti-estacionamiento y me encontré en el suelo , inconsciente, bajo el capó del coche que estaba en la acera de unos 5 metros de ancho. Ante el gran impacto recibido, la conductora del coche que venía detrás del vehículo en cuestión, telefoneó a la Policía que vino al lugar del accidente muy rápidamente; la Comisaría se encontraba a 200 m del lugar. La policía, al ver mi estado, recurrió a los bomberos que me llevaron de urgencia al Centro Hospitalario donde me practicaron los cuidados de urgencia, dejando que la policía levantara acta sobre el terreno. El servicio del Hospital Central me ha ordenado usar dos muletas y una silla de ruedas. El servicio de CIRUGÍA TRAUMATOLÓGICA consideró necesaria una intervención quirúrgica bajo anestesia general después de un hematoma con necrosis y un déficit motor de los extensores de los pies. Permanecí hospitalizado 4 días. Como resultado de este accidente, camino difícilmente y no puedo hacer mis actividades anteriores. 

         

Accidente de tráfico peatonal causado por un tercero

Mi madre de 88 años peatonal fue atropellada por un tercero. Ella no es responsable. Heridas abiertas, fractura de húmero no operable. Pérdida de autonomía, servicio a la persona establecida, 1 mes de hospital y 1 mes de reeducación, renovable. El seguro me propone una provisión por sufrimiento, de 1000 euros, me parece muy poco. Además, ¿debo pedir consejo a un médico durante el examen?

Accidente peatonal – vehículo

Mi hijo fue atropellado por un conductor en un paso de peatones mientras corría. Se identifica al conductor y la policía estaba presente. ¿Qué trámites hay que realizar ante su asegurador y ante el conductor? El conductor envió un informe amistoso con su parte llena. ¿Qué debe llenar mi hijo, ya que es un peatón y no un vehículo? ¿Es este el documento correcto para este caso? ¿Hay otros puntos en los que es absolutamente necesario tener cuidado para no dejarse “atrapar” por el seguro?

Peatones atropellados por un camión

Le llamo por una amiga. su hijo fue atropellado por un camión.
Múltiples fracturas de cráneo, costillas fracturadas con doble perforación pulmonar, fractura de pelvis, trauma craneal… En cuidados intensivos entre la vida y la muerte durante 3 semanas. Después de la hospitalización, deja el hospital para ir a un centro. Está a punto de salir por un año de rehabilitación. Hasta ahora no hay pronóstico, pero sin duda habrá secuelas en materia de motricidad y estética. Ha tenido que dejar sus estudios de mecánico de camiones. No tiene perspectivas de futuro. Su madre, enfermera, ha perdido su trabajo y va a encontrarse con un endeudamiento excesivo. El seguro del conductor , ha propuesto 5000 euros. El cirujano le dijo a la Sra. Bourahla que ella realmente había sido engañada, no tiene energía para luchar, pero espero que pueda ayudarla.

Indemnisation piéton suite à accident de la route

Je vous écris au sujet de ma mère. Elle a été victime d’un accident de la route en tant que piéton, une voiture l’a renversée alors qu’elle traversait un passage piéton. Elle a été à l’hôpital , en service de soins continus puis en service de neurologie et depuis elle est en centre de rééducation fonctionnelle. Elle vient de recevoir une proposition d’indemnisation de l’assurance adversaire transmise par son propre assureur. Nous souhaiterions savoir s’il faut l’accepter telle quelle ou pas, quels sont les risques si nous signons ces documents dès à présent?

                                                                                                                 
                                                                                                                          … / …                                                                                                                                         
                                                                                                                          … / …