Consolidación médica: ¿que es?

Página actualizada el 25/05/2021 por Asociación de Ayuda de las Victimas

La noción de Consolidación médica tras un accidente médico

La consolidación se refiere a la fecha de estabilización del estado de salud de la víctima. A partir del momento en que el estado de salud no evolucione ni en un sentido positivo ni en un sentido negativo se considera que se ha logrado la consolidación. Es el médico experto en el marco del peritaje médico final quien determina la fecha de consolidación.

Ejemplos de preguntas de víctimas sobre el concepto de consolidación

Informe pericial a raíz de AVP

Después de un accidente de tráfico, tuve un examen médico a los seis meses. Al mismo tiempo, durante mis visitas de seguimiento a mi médico, siempre me quejo de una molestia en las heridas posteriores al accidente y mi médico renueva mi certificado de continuación del tratamiento. Tengo que ir al médico forense. Este último en su informe fija la fecha de consolidación (es decir, 12 meses al día después del AVP), mientras que mi médico trata como el experto precisa en sus conclusiones que una ginebra persiste en la práctica de las actividades deportivas (sabiendo que le dije al experto que practicara el trail y el senderismo antes y en el momento del accidente). El experto va algunas líneas más adelante en su informe precisar: »no hay repercusiones del accidente sobre las actividades profesionales y las actividades de recreo efectuadas en el momento del accidente. » ¿Es normal fijar una fecha de consolidación anterior a la fecha de consulta? Incluso cuando mi médico como el experto confirma la presencia de una ginebra persistente y que mi médico me recomienda la reanudación de las actividades muy progresiva (en particular la carrera a pie y el trail) con el fin de confirmar la estabilización? Por último, ¿cómo puede un experto escribir sucesivamente que persiste una gene en la práctica de las actividades y en la frase siguiente que no existe ninguna repercusión?

Cuestión de consolidación

Fui víctima de un accidente de coche hace 1 mes 1/2 . Me estrellé contra una pared para evitar los vehículos que frenaron, aplastaron delante de mí y así evité el choque con los coches delante de mí. Así que me estrellé contra un muro . Así que tuve una fractura del pulgar izquierdo y una neuralgia cervical braquial del brazo izquierdo ( hernia cervical )C6-C7. No sé nada acerca de la indemnización y el proceso. ¿Cuándo llega la consolidación? ¿Quién consolida? ¿Mi médico de cabecera o el médico experto de mi seguro? ¿O me toca a mí pedir la consolidación y cuándo? No he podido usar mi brazo izquierdo desde que tuve el accidente. Tratamiento de caballo desde 1 mes con la segunda infiltración de morfina si siempre tan doloroso . Esta patología es reversible o curable.