Accidente en casa indemnización

Página actualizada el 13/08/2021 por Asociación de Ayuda de las Victimas

¿Cómo puedo obtener una indemnización por un accidente doméstico?

Hay dos situaciones: el accidente solo y el accidente causado por otra persona.
En caso de accidente en el hogar solo, será necesario haber contratado un seguro de vida privado que provea una indemnización por daños y secuelas.
En el caso de un accidente provocado por un tercero en el hogar, la persona que lo haya provocado tendrá que dar parte a su aseguradora para que te indemnice.

Cálculo de la indemnización por accidente doméstico

Sólo en caso de accidente doméstico: la indemnización se calcula en función del contrato de seguro de vida privado que se haya firmado. Debes pedir a tu aseguradora una copia del contrato para saber cómo se indemnizará tu accidente privado. Si el contrato lo permite, se puede nombrar a un perito médico para que evalúe sus daños. Su indemnización se calculará en función del informe del perito médico y de su contrato de seguro.

En caso de accidente doméstico causado por otra persona: la aseguradora esperará a que su estado de salud se estabilice para calcular la indemnización final. Se designará un perito médico para evaluar sus daños y las consecuencias del accidente. La aseguradora le propondrá entonces una indemnización definitiva por sus pérdidas.

Consejos de la asociación de ayuda a las víctimas de accidentes domésticos

Un seguro de vida privado no sólo cubre los accidentes en el hogar, sino también los que pueda sufrir fuera de él. Lea atentamente su póliza de seguro de vida privado para saber qué accidentes son indemnizables. Póngase en contacto con la asociación de ayuda a las víctimas por correo electrónico si ha sido víctima de un accidente en la vida privada para que te indiquen tus derechos. Podemos ponerle en contacto con profesionales de la indemnización (abogados, médicos, peritos de daños personales, etc.) si es necesario.

Ejemplos de preguntas sobre indemnización un accidente doméstico con un contrato

Me caí en casa y me disloqué el hombro derecho y me rompí la pelvis. Me llevaron al hospital. Después, sólo pude moverme por mi casa en una silla de ruedas durante dos meses, con el brazo derecho inmovilizado. Comuniqué este accidente a mi aseguradora en virtud de un contrato de « seguro de vida privada ». La aseguradora me pidió que viera a un médico experto. He recibido el informe final del perito médico y cuestiono las conclusiones. Quiero un contraperitaje, ¿qué debo hacer y a quién debo dirigirme?