Asociación de Ayuda de las Victimas

¿Cómo obtener una indemnización?


Haga clic aquí para contactarnos, es gratis

Indemnización por accidente médico

Para todas sus preguntas, la Asociación de Ayuda a las Víctimas está allí para ayudarlo de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m..
“Puede contar con la Asociación de Ayuda a las Víctimas para que lo apoye. Buena suerte a todos.”
Presidente honorario, Patrick Kloepfer

Página actualizada el 10/04/2020 por Asociación de Ayuda de las Victimas

Presentación de Asistencia a Víctimas en España

¿Cómo obtener indemnización por un problema de responsabilidad médica o accidente médico?

Información general importante para saber:
– La indemnización final solo puede tener lugar una vez que se haya adquirido la consolidación médica.
– Antes de comenzar un archivo de apelación, es necesario recuperar su archivo médico.

Hay dos tipos de responsabilidades médicas: Responsabilidad por culpa y responsabilidad sin culpa. La ley proporciona indemnización a través de la solidaridad nacional incluso en ausencia de culpa: riesgo terapéutico, enfermedad iatrogénica, infección nosocomial.
Por lo tanto, la víctima de un problema médico puede obtener una indemnización, ya sea por parte del asegurador del médico responsable o del centro de salud, o por solidaridad nacional. Si desea un abogado, consulte la sección Abogado de errores médicos.
Si la indemnización se produce como resultado de una negligencia médica o si ocurre en el contexto del riesgo terapéutico, esto no cambiará nada para la víctima: en ambos casos, es la misma indemnización, esto quiere decir une indemnización según el principio de la reparación integral.
Es el pagador quien cambiará. En caso de culpa será la aseguradora de la persona que se encargará. En caso de riesgo terapéutico, es la solidaridad nacional.

¿Deberíamos presentar una queja contra el hospital?

Por lo tanto, ¿es necesario que determine en qué caso su problema es víctima de un error médico? ¿Una infección nosocomial, una afección iatrogénica o un riesgo terapéutico? ¿Es esto un error quirúrgico? Que hacer ?
Es aconsejable presentar un archivo. Esto le permitirá buscar el consejo de un experto médico para averiguar si su caso se encuentra dentro del alcance de un error médico, enfermedad iatrogénica, riesgo terapéutico o infección nosocomial. Debe sabese que incluso cuando no hay una falla médica, puede existir la posibilidad de ser indemnización por la solidaridad nacional.

Primer caso: compensación después de un error médico

Cuando no se han respetado las reglas del arte de la medicina, existe negligencia médica.
En la INDEMNIZACIÓN DESPUÉS A UN ERROR MÉDICO, le contamos todo lo que necesita saber para recibir una indemniación adecuada. También le decimos cómo presentar un archivo.

Ejemplo de posible error médico

Preguntas de las víctimas - Indemnización por accidente médico


Después de una infiltración debajo de la aponevrose del pie derecho, me encontré bloqueado desde la pierna hasta la parte inferior de la espalda y la imposibilidad de moverme con un tratamiento insoportable y luego hospitalización y aún no encontré la motricidad que ¡¡Sabía que la infiltración ordenada por mi generalista a un reumatólogo fue por una bolsa de ácido !! Para ya no tener problemas para correr siendo deportista. Hoy me considero discapacitado por un dolor permanente. Después de consultar a un médico competente, me dice que esto se debe al reumatólogo que tocó un nervio durante la infiltración. También fue necesaria la infiltración o un pinchazo sabiendo que este bolsillo podría contener un producto tóxico que con la infiltración se extendió en mi cuerpo, además, me encuentro por casualidad con un bolsillo debajo del codo derecho … El error médico por lo que a mí respecta, es manifiesto … ¿Crees que es una falla médica? Si es así, ¿cuánto me pueden compensar?

Búscar por palabras claves sobre el accidente médico

Condición iatrogénica
Brecha terapéutica
Cómo recuperar la historia clínica
Consolidación médica
Período de limitación de responsabilidad médica.
Hora de presentar una queja
Error quirurgico
Error de diagnóstico
Negligencia médica
Compensación por infección nosocomial
Enfermedad nosocomial
Negligencia medica
Presentar una queja contra un hospital.
Staphylococcus aureus


¿También tienes una pregunta? Haga clic aquí para contactarnos, responder durante el día

Segundo caso: compensación después de un riesgo terapéutico

Cuando no hay una falla médica, pero hay consecuencias graves después de un procedimiento médico, existe un riesgo terapéutico.
En la sección INDEMNIZACIÓN SIGUIENTE A UNA ALEA TERAPÉUTICA, le contamos todo lo que necesita saber sobre el riesgo terapéutico. También le informamos cómo presentar un archivo para ser compensado por el riesgo terapéutico.

Tercer caso: compensación después de una infección nosocomial

Cuando ha sido infectado en el hospital o después de un procedimiento médico, incluso en ausencia de culpa, existe una posible compensación por parte de la solidaridad nacional por la infección nosocomial.
En la sección INDEMNIZACIÓN SIGUIENTE A UNA INFECCIÓN NOSOCOMIAL, le mostramos cómo proceder para presentar un archivo.

Cuarto caso: la condición iatrogénica

Ha tenido efectos secundarios después de tomar medicamentos: es una condición iatrogénica.
En la sección INDEMNIZACIÓN IATROGEN AFFECTION le contamos todo lo que necesita saber para ser compensado adecuadamente por la solidaridad nacional.

Aviso AAV

Bueno saber : Buena visita a todos y buena lectura en el camino de la indemnización por el accidente médico. ¡y no dude en hacer sus preguntas en la sección provista para este propósito si es necesario!

Preguntas de las víctimas - Indemnización por accidente médico


Negligencia profesional

Tengo a mi hija que dio a luz en Barcelona el 30 de julio de un bebé de 3k 900g y que salió del asiento con un paro respiratorio que fue resucitada y trasladada al hospital en estado crítico. Se sometió a exámenes y se tocó el cerebro y tendría uno o más andicap, por lo que me gustaría saber si hubiera habido un error médico si se encontraba sentada con un cordón corto y evaluando su peso. no había terminado y ella estaba asediada. Estoy perdido en este accidente médico.

Negligencia médica

Vuelvo a usted después de contactar a un abogado sobre la situación. Me confirma que solo un examen realizado por un médico especializado en reparación de lesiones personales podría establecer una nota de análisis forense y afirmarme si hubo negligencia o no. Les recuerdo el contexto, un paciente autónomo de 71 años sufre de alucinaciones auditivas que él sabe que no son reales, está hospitalizado en una sala psiquiátrica abierta. Durante su hospitalización, le recetaron varios tratamientos, pero bajo el efecto de estos tratamientos ya no estaba en su estado normal, sufría varios síntomas, se debilitaba como sedado permanentemente, ya no podía comunicarse. (dificultad para articular), tenía dificultad para hacer los gestos diarios como subir a la cama, vestirse, caminaba con dificultad, estaba desorientado, confundido. Estos síntomas han sido reportados al equipo médico (cuidadores y médicos) en varias ocasiones para reevaluar su tratamiento. Sin embargo, unos días después, habría caído nuevamente en los pasillos del servicio en el mismo estado y se habría fracturado la pelvis. Actualmente los exámenes han confirmado esta fractura y se sometió a cirugía. Sobre la noción de error médico y preguntas: Por otro lado, ocurrió otro incidente, de hecho, aún bajo el efecto de su tratamiento, tuvieron que atarlo con una restricción después de su operación porque todavía estaba confundido . Sin embargo, unos días después, cuando el efecto del tratamiento comenzó a detenerse, se notaron hematomas rojos en su hombro y nos dijo que no podía levantar su brazo derecho. Actualmente está esperando esta operación, está postrado en cama y solo puede usar su mano izquierda. La negligencia médica se acumula. Dado el contexto, el paciente estaba bajo la responsabilidad y supervisión del equipo de servicio psiquiátrico y no tomaron medidas de protección para proteger al paciente que se había vuelto vulnerable debido a sus tratamientos farmacológicos que perjudicaban sus capacidades físicas. ¿Sería posible reconocer estas negligencias médicas y errores médicos y esperar que este equipo sea sancionado para que no vuelva a suceder? Entiendo algunos procedimientos, pero realmente no puedo permitirme el consejo de un experto médico para confirmar si ha habido negligencia médica o negligencia médica. Que piensas ¿Qué podría considerar hacer? ¿No sería un riesgo terapéutico si no?

Negligencia médica en prótesis de rodilla

Mi problema es que tenía una prótesis en la rodilla derecha y pronto tuve cinco años de visitas repetidas sin resultado, así que conté a otro cirujano que le hizo lo mismo a mi esposo que le dijo no sufre, desde que le mostramos la radio de mi rodilla, a primera vista nos dice que dicha prótesis está mal posicionada donde está este dolor, mi médico nos aconsejó ver una asociación de riesgos terapéuticos, así que le pregunto si me pueden aconsejar, gracias de antemano. Creo que es más un error porque no es normal estar equivocado. ¿Quién pagará si es una falla médica? ¿Quién pagará si es un riesgo terapéutico?


¿También tienes una pregunta? Haga clic aquí para contactarnos, responder durante el día