Asociación de Ayuda de las Victimas

Asistencia con indemnización por lesiones corporales


Haga clic aquí para contactarnos, es gratis

Indemnización por accidente médico

Para todas sus preguntas, la Asociación de Ayuda a las Víctimas está allí para ayudarlo de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m..
“Puede contar con la Asociación de Ayuda a las Víctimas para que lo apoye. Buena suerte a todos.”
Presidente honorario, Patrick Kloepfer

Página actualizada el 24/02/2021 por Asociación de Ayuda de las Victimas

Presentación de Asistencia a Víctimas en España

¿Cómo obtener indemnización por un problema de responsabilidad médica o accidente médico?

  • Los artículos 1902 y siguientes del Código Civil definen los principios de una responsabilidad por culpa, daño y relación de causalidad entre ambos.
  • Es obligatorio intentar la conciliación antes de recurrir a los tribunales.
  • La indemnización final solo puede tener lugar una vez que se Haya adquirido la consolidación médica.
  • Puede haber indemnización sin culpa si no se ha obtenido el consentimiento del paciente.
  • Antes de comenzar, es necesario recuperar su archivo médico.
  • Existen errores médicos cometidos en los centros médicos públicos y, por otra parte, se encuentran los errores sufridos en los centros médicos privados o por los médicos privados profesionales.
    – Cuando es contra el sector público, es conveniente hacer su reclamación ante la administración responsable de la negligencia médica por los daños causados por su culpa.
    – Cuando se trate de una reclamación contra el sector privado, debe hacerse una reclamación contra los autores del daño. si hay que pasar ante el tribunal es un procedimiento que se sigue ante los Tribunales de Justicia de la jurisdicción civil.
  • El plazo máximo para iniciar el procedimiento contra el sector público será de un año a partir de la fecha en que se produzca la negligencia médica , de la muerte del paciente, o en caso de lesión causada o agravada por esta negligencia médica, El plazo empezaría a contar a partir de la fecha en que se recupere o estabilice la herida.
  • El plazo de prescripción en el sector privado es de 5 años (en el caso de la responsabilidad contractual), aunque puede ser de 1 año (responsabilidad extracontractual). Este plazo comenzará a contar desde el momento en que se produzca una negligencia médica, la muerte del paciente o una lesión causada o agravada por dicha negligencia médica. Comenzaría a contar a partir de la fecha en la que se cura o estabiliza esta herida.

La noción de falta médica

Existe una falta médica cuando un profesional de la salud no respeta las reglas del arte de su profesión y causa por ello un perjuicio a su paciente. Puede haber negligencia médica por acción o por ommission. También puede haber negligencia médica cuando el profesional no ha informado correctamente a su paciente antes de la operación.

Principios de cálculo de la indemnización

Los jueces son libres. El principio es la reparación íntegra del perjuicio. Sin embargo, cabe señalar que los jueces utilizan como referencia la escala obligatoria prevista para los accidentes de tráfico. Cuando se trate de evaluar y indemnizar los daños corporales causados por los errores médicos convendrá, por lo tanto, ser vigilante y por qué no hacerse defender por un abogado especializado en la materia.

Bueno saber : Buena visita a todos y buena lectura en el camino de la indemnización por el accidente médico. ¡Y no dudes en hacer sus preguntas en la sección prevista para este propósito si es necesario!

Preguntas de las víctimas - Indemnización por accidente médico


Exemples de questions de victimes

Negligencia profesional

Tengo a mi hija que dio a luz en Barcelona el 30 de julio de un bebé de 3k 900g y que salió del asiento con un paro respiratorio que fue resucitada y trasladada al hospital en estado crítico. Se sometió a exámenes y se tocó el cerebro y tendría una o más incapacidades, por lo que me gustaría saber si hubiera habido un error médico si se encontraba sentada con un cordón corto y evaluando su peso. No había terminado y ella estaba asediada. Estoy perdida en este accidente médico.

¿Un error médico después de la operación?

He sido operado de cuatro dedos de pie en garras desde que no puedo mover los dedos de los pies y realmente duele. Vi a otro cirujano y me hicieron una tomografía. Señala en particular en el segundo dedo del pie que se ha vuelto a colocar en martillo , que se hincha, una incapacidad para movilizar los dedos de los pies. Todo esto es inherente al gesto quirúrgico. A pesar de los cuidados de mi fisioterapeuta no encuentro alivio. Tengo que volver a ver al cirujano que me operó, la última vez que lo vi, pensaba que mi pie estaba bien. ¿Es por falta médica? ¿Puedo ser indemnizado por esta falta médica?

Negligencia médica en prótesis de rodilla

Mi problema es que tenía una prótesis en la rodilla derecha y pronto tuve cinco años de visitas repetidas sin resultado, así que conté a otro cirujano que le hizo lo mismo a mi esposo que le dijo no sufre, desde que le mostramos la radio de mi rodilla, a primera vista nos dice que dicha prótesis está mal posicionada donde está este dolor, mi médico nos aconsejó ver una asociación de riesgos terapéuticos, así que le pregunto si me pueden aconsejar, gracias de antemano. Creo que es más un error porque no es normal estar equivocado. ¿Quién pagará si es una falta médica? ¿Quién pagará si es un riesgo terapéutico?

Consejos para iniciar un procedimiento judicial contra hospital y cirujano

Después de una cirugía reconstructiva, inmediatamente después de mi hospitalización, contraje una infección causada por un microbio que causó un largo retraso en la cicatrización y una gran cantidad de cuidados adicionales, y luego unos meses después de un gran dolor y luego una extremidad hinchada y dolorosa he tenido el veredicto: insuficiencia venenosa en el miembro en cuestión. ¿Cuál es mi recurso?

Error médico

Me permito venir a usted después de mi visita a su sitio de ayuda a la víctima. Tengo a mi papá que tuvo una cita el 29 de enero en el hospital para una simples biopsia de 20 minutos para un pequeño nódulo de 8 mm en el pulmón izquierdo , excepto que mi papá nunca salió. A las 11:30 nos enteramos de que nuestro padre murió aparentemente por una hemorragia en los pulmones seguida de un paro cardíaco. Excepto que estamos convencidos de que ha habido un error médico. Realmente queremos contactar con alguien que nos pueda orientar en diferentes áreas para que se reconozca el error médico. No podemos vivir sin saber lo que le pasó a nuestro padre, sabiendo que tenía que salir de allí al cabo de 20 minutos y que después de recibir los resultados de la biopsia que resulta negativo que nuestro padre ni siquiera estaba enfermo. No lo entendemos. Nuestra vida está destrozada para siempre.

Problema después de una operación

Me pongo en contacto con usted en relación con una operación de espalda que involucra a mi madre. En septiembre, mi madre se hace la cirugía de la espalda 6 horas y cuando se despierta es parapléjica. Sabemos que durante la operación el cirujano tocó la médula espinal . Hasta la fecha, mi madre está en un centro de rehabilitación, pero aún no ha evolucionado, está en silla de ruedas debido a una operación que incapacita a mi madre. Me gustaría saber si mi madre tiene derecho a una indemnización por el error médico del cirujano y cuáles son los procedimientos a seguir.

Ejemplo de posible error médico

Después de una infiltración debajo de la aponevrose del pie derecho, me encontré bloqueado desde la pierna hasta la parte inferior de la espalda y la imposibilidad de moverme con un tratamiento insoportable y luego hospitalización y aún no encontré la motricidad que ¡¡Sabía que la infiltración ordenada por mi generalista a un reumatólogo fue por una bolsa de ácido !! Para ya no tener problemas para correr siendo deportista. Hoy me considero discapacitado por un dolor permanente. Después de consultar a un médico competente, me dice que esto se debe al reumatólogo que tocó un nervio durante la infiltración. También fue necesaria la infiltración o un pinchazo sabiendo que este bolsillo podría contener un producto tóxico que con la infiltración se extendió en mi cuerpo, además, me encuentro por casualidad con un bolsillo debajo del codo derecho … El error médico por lo que a mí respecta, es manifiesto … ¿Crees que es una falla médica? Si es así, ¿cuánto me pueden compensar?


¿También tienes una pregunta? Haga clic aquí para contactarnos, responder durante el día