Shock séptico

Página actualizada el 28/02/2021 por Asociación de Ayuda de las Victimas

Definición de shock séptico

Un shock séptico es un fallo circulatorio agudo cuyo desencadenamiento proviene de una infección. Por lo tanto, puede ser consecuencia de una infección nosocomial. Si se reúnen las condiciones, puede dar lugar a indemnización de la víctima o de sus derechohabientes. La víctima o sus derechohabientes deben en primer lugar recusar el historial médico para aportar las pruebas del accidente. Se buscará una «puerta de entrada» (origen de la infección).

Ejemplos de preguntas formuladas tras un choque séptico

Muerte de mi marido durante hospitalización

En el mes de junio mi marido había sido hospitalizado por descompensación cardíaca. Va a permanecer allí 13 días. ¡El día que salió está peor que antes! Tiene náuseas y dolor de estómago. Ese mismo día regresamos a la sala de urgencias de la clínica en la que había estado hospitalizado y nos dijo que no podían hacer nada por él. Después de pasar por la sala de urgencias del hospital, es trasladado de nuevo a la clínica. ¡Dos días más tarde lo transfieren a la unidad de cuidados intensivos por shock séptico!! Morirá dos días más tarde. ¿Ha habido negligencia? ¿Shock séptico por una infección nosocomial?

Muerte en el hospital

Mi padre en julio fue hospitalizado por una caída , que no podía levantarse solo porque era obeso, los bomberos se lo llevaron . después de los exámenes médicos, éste estaba en muy buena salud (pulmón , corazón, etc ) pero una sonda colocada en su pene se dejó más de 3 semanas sin parar, el hospital no está equipado para hacerle un escáner y otros exámenes debido a su peso , Fue puesto en libertad , de vuelta a casa , su estado se ha deteriorado muy fuertemente en pocos días , enuresis , cólico frenético , pérdida del apetito, depresión, etc . Así que le advertimos al hospital que no estaba bien , y lo volvieron a hospitalizar. Estos no pudieron hacer los exámenes necesarios para su vida , sufrió un shock séptico dos semanas después de su llegada y falleció . Mi padre ya había sido seguido durante varios años y éste estaba bien equipado .

Accidente durante la operación quirúrgica

Me operaron en la clínica para quitarme un poco de pulido al retirar las herramientas y el cirujano me cortó un trozo de intestino. No vieron nada y luego el shock séptico general fue transferido a la unidad de Trauma Superior, lo que significa un mes de coma y una larga hospitalización. Luego se recupera en la clínica. Hasta la fecha no me he recuperado de todo esto y todavía estoy en rehabilitación. Me gustaría iniciar un procedimiento, después de una cuidadosa reflexión en familia, por eso te llamo.

Muerte de mi esposa a causa de una cirugía rutinaria: shock séptico

Mi esposa murió a los 48 años de su operación debido a un shock séptico. Ella fue operada el martes por la tarde del estómago por celioscopia. Ella se despertó normalmente por la noche con mucho dolor. El miércoles, sufría (supuestamente normal, por lo que la morfina). Pensaban que era un bombón. jueves igual, pero ella casi no podía hablar tanto que tenía dolor (resultado morfina) y finales de la tarde del jueves escáner, decidieron volver a operarla pero demasiado tarde (septicemia). En coma (lo trasladaron a otro hospital ) y murió el viernes a las 11:25 de la mañana. Por eso busco un abogado especializado.