Perjuicio Estético

Página actualizada el 23/08/2021 por Asociación de Ayuda de las Victimas

Definición de perjuicio estético

El perjuicio estético corresponde a las deformaciones, desgracias resultantes de un accidente. En derecho civil, se define como la disminución del atractivo estético sufrido por un individuo . Se cuantifica por peritaje médico. La Escala Española de Perjuicio Estético establece una evaluación de puntos. La Escala de la Ley 34/03 establece un límite máximo de 50 puntos para este perjuicio estético. Su evaluación será independiente de la que corresponda al perjuicio funcional. En la actualidad, la evaluación de los perjuicios estéticos se refleja en el capítulo especial del cuadro VI de la escala utilizada para la indemnización de las lesiones resultantes de accidentes de tráfico que figura en el Real Decreto Legislativo 8/2004.

¿Cómo se calcula el perjuicio estético?

El perjuicio estético se analiza en abstracto y se evalúa también en puntos, siguiendo la escala indicada en el Baremo de ligero a considerable. El nivel del prejuicio estético se mide a través de una escala de seis grados, dependiendo de la importancia, con las calificaciones de ligero, moderado, medio, importante, muy importante y considerable. Su evaluación será independiente de la que corresponda al perjuicio funcional. El experto deberá dar su dictamen técnico sobre una posible posibilidad de mejora. La ley prevé que las Compañías de Seguros asuman los gastos correspondientes a los tratamientos reparadores. ( Cirugía reparadora )

Las secuelas funcionales con daño estético ejemplo pérdida de una pierna?

El perjuicio estético puede estar relacionado o no con una secuela funcional, pero en cualquier caso constituye un perjuicio independiente del perjuicio estrictamente fisiológico. Hay una doble dimensión cuando la pérdida de un miembro se traduce en la correspondiente disminución funcional y en una alteración del carácter estético. Cuando hay doble perjuicio, ambos deben estimarse por separado sin ninguna relación entre uno y otro, es decir, distinguiendo la dimensión anatómica y la estética de los perjuicios permanentes.

El capítulo del baremo del perjuicio estético prevé una regla particular que precisa: las situaciones especiales con deformidad o cicatrices visibles importantes.

La cifra se determinará teniendo en cuenta la edad y el sexo de la persona, así como la incidencia en el marco de la profesión habitual y se tendrán en cuenta los costes necesarios para la cirugía plástica reparadora.

Exemples de questions de victimes sur le préjudice esthétique

Morsure de ma fille au visage par le chien d’ un tiers

Ma fille de 6 ans à été mordue à la lévre supérieure et a eu une dent de lait arrachée par cette morsure. Je souhaiterais savoir à qui je dois m’adresser pour que cet accident soit reconnu , que son préjudice soit indemnisé à la auteur de son.prejudice et traumatisme, que le dossier de l’ assurance reste ouvert pour les futurs opérations esthétiques qu’ elle aura besoin à l’ âge adulte pour récupérer sa bouche d’ avant l’ accident.