Pretium doloris

Página actualizada el 02/03/2021 por Asociación de Ayuda de las Victimas

Definición de pretium doloris

Pretium doloris o Precio del dolor. Corresponde a la indemnización concedida a la víctima de un accidente por el sufrimiento físico sufrido, aparte de otras compensaciones materiales o financieras, durante el período del día del accidente en la consolidación.

Ejemplos de preguntas de víctimas sobre el Pretium doloris

Evaluación del grado de sufrimiento

Me permito contactar con usted para obtener su opinión sobre el grado de sufrimiento sufrido por el médico experto de mi asegurador como consecuencia de un accidente del que he sido víctima. El hecho es que en un restaurante comí un trozo de vidrio que no había visto, y por eso estaba mezclado en mi comida. Rompió un puente dental. Como la propietaria se disculpó, elegí no presentar ninguna queja, y me contenté con hacer una declaración de accidente clásica. Los cuidados tardaron más de un año en realizarse. Tuve que adelantar el reglamento (cerca de 3000 euros, con un gran tercio a mi cargo hasta la fecha). El médico experto, con el que me reuní después de varios meses, pidió la opinión de un sapiteur para estimar si los gastos dentales debían ser reembolsados (en otras palabras, el estado de desgaste de mi puente estaba lo suficientemente avanzado como para que se me pudiera negar un reembolso íntegro…). El cargador dijo que todos los gastos debían ser reembolsados. Está en marcha. Durante todo este período en el que ya no tenía bridge, sufrí fuertes cefaleas, que evolucionaban en migrañas con regularidad (soy seguido desde hace varios años por un neurólogo para este problema). Desde que cambiaron mi bridge, estoy mejor y no conozco más dolores de cabeza que se me meten en la mandíbula. El experto ha estimado mi pretio doloris o sufrimiento soportado. Mi pregunta es la siguiente: en su opinión, esta estimación es correcta: me han propuesto 1500 euros. Por mi parte, la encuentro subestimada en relación con los meses de sufrimiento soportados, pero no estoy familiarizada con este tipo de gestión y no quisiera cuestionar lo indiscutible.