Asociación de Ayuda de las Victimas

¿Cómo obtener una indemnización?


Haga clic aquí para contactarnos, es gratis

Presentar una denuncia contra un hospital

Para todas sus preguntas, la Asociación de Ayuda a las Víctimas está allí para ayudarlo de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m..
“Puede contar con la Asociación de Ayuda a las Víctimas para que lo apoye. Buena suerte a todos.”
Presidente honorario, Patrick Kloepfer

Página actualizada el 27/04/2020 por Asociación de Ayuda de las Victimas

Presentar una denuncia contra un hospital o un médico

 A menudo se nos pregunta a la asociación si hay que presentar una queja contra un hospital o contra un médico como consecuencia de un error médico o de una infección nosocomial.

Presentar una queja contra un hospital, ¿de qué se trata?

Cuando pregunte “¿Debo presentar una queja contra el hospital?” la verdadera pregunta es a menudo: ¿Cómo debo hacer para ser indemnizado? ¿Cómo hacer para que el error médico pueda ser reconocido? ¿Cuál es el procedimiento?

En muy raros casos, cuando el error es enorme y el profesional totalmente responsable, puede ser condenado por la justicia. Esto ocurre muy raramente. En efecto, la presentación de una denuncia contra el hospital o contra un médico tiene por objeto poner en conocimiento de la justicia que una persona es peligrosa para la sociedad. Si es juzgado y condenado por la justicia, será castigado ( pena de prisión, multa, inhabilitación). No es la víctima la que hace condenar al autor: no crean lo que ven en las películas. Es la sociedad la que hace condenar al autor.

¿Cómo presentar una queja contra un hospital o un médico?

Usted va a una comisaría de policía a contar su historia diciendo que desea presentar una queja contra el hospital o contra un médico. Si de aventura el médico o cirujano era demandado, entonces un día usted recibirá por correo un aviso que le da la oportunidad de estar presente en su juicio y reclamar una indemnización si es condenado. Estos casos son raros, casi es necesario que el cirujano haya hecho un acto voluntario contra la salud de su paciente o que su error es causado la muerte de un paciente. Hay que comprender bien el interés o no de presentar una denuncia contra el hospital o contra un médico para no ir a procedimientos largos y costosos por nada.

Consejos de la Asociación para presentar una denuncia contra el hospital

Tómese el tiempo para analizar las preguntas que se hacen con precisión:

  1. Quiero saber lo que pasó en el hospital durante mi operación -> tienes que pedir su historial médico y tomar el consejo de un médico independiente
  2. Deseo ser indemnizado pero no sé cómo hacer -> usted puede ponerse en contacto con un abogado o la asociación
  3. Me gustaría hacer saber que este cirujano está trabajando mal y me encontré con otras personas que han tenido el mismo problema -> puede ponerse en contacto con el Colegio de Médicos
  4. Creo que lo que hizo el cirujano es criminal y escandaloso: podría haber muerto y además para mí buscó el daño -> tienes que presentar una queja

Si desea ser informado sobre la utilidad o no de presentar una queja contra el hospital o contra un médico, puede ponerse en contacto con la asociación durante las horas de guardia.

Preguntas de las víctimas - Presentar una denuncia contra un hospital


¿Debo presentar una queja contra la clínica?

Me hospitalizaron por una parálisis de la pierna derecha. Me pregunto si debería presentar una queja o no. Me atendieron en urgencias que, a pesar de la insistencia de mi esposa, no me hicieron una tomografía. No quisieron saber nada y me inyectaron morfina. Diagnosticaron dolor lumbar severo sin tener en cuenta la parálisis de mi pierna. El médico nos informó que el tratamiento con morfina podía continuar en casa y que no había mucho más que hacer. Aún así me hicieron radiografías de la espalda y no vieron nada en esa radio. Así que me dejaron ir a casa con un tratamiento para la lumbalgia. Después de varios días, mi estado de salud no mejoró. Después de haber avisado a nuestro médico desde el principio de mi hospitalización, pidió una resonancia magnética de emergencia porque no tenía sensaciones en la pierna. Después de esperar ocho días para una cita, los resultados mostraron que tenía una hernia de disco enorme. Inmediatamente hice una cita en la Clínica, el médico que me recibió me dijo que tenía grandes dudas de que pudiera recuperar mi pierna. Desde entonces, he estado en fisioterapia cuatro veces a la semana y no hay mejoría en mi estado. Vi al profesor que me operó, me pidió que dejara de trabajar otros tres meses y me aconsejó que pensara en presentar una queja contra hospitalidad.

cirugía innecesaria

Quiero presentar una queja contra un hospital. Me operaron hace cinco años, esta operación no fue un éxito. El cirujano intentó operarme una segunda vez, pero me negué. Después de eso, acudí a varios especialistas que me dijeron que el cirujano nunca debería haber llevado a cabo esta operación. Soy estudiante de informática, me duele tanto cada día que ya no puedo ir a la universidad. Además, no puedo hacer ninguna actividad como otras personas de mi edad. Este estado me afecta moralmente en mis estudios y en mi vida cotidiana. Cada noche que vuelvo a casa no dejo de llorar, esta situación es insoportable. He estado sufriendo durante cinco años, ¿puedes ayudarme a presentar una queja contra el hospital y hacer que reconozcan el error médico?

Hemiplejía tras una caída en el hospital

Mi madre fue hospitalizada y durante su hospitalización se cayó de su silla de ruedas, resultando varias fracturas y hematoma en el cerebro . Desde que mamá es hemiplégica. ¿Podría darme un modelo de carta para presentar una queja contra el hospital?

Queja contra un cirujano

Mi madre tuvo una cirugía. Después de varios días, la herida está abierta y hoy debe someterse a una nueva intervención para reparar lo que hizo el primer cirujano. Hizo varias citas con el cirujano que le dijo que se cerraría solo, y no hizo nada. Como resultado de esta intervención, se produjeron complicaciones, como cáncer de médula o sea e infarto . ¿Cómo voy a presentar una queja contra este cirujano. tengo que conseguir un abogado o puedo presentar la demanda yo sola?

Muerte por caída en el hospital

Queremos presentar una queja porque nuestra madre murió pocos días después de ser hospitalizada por gastroenteritis infecciosa. No fue su enfermedad lo que lo mató, sino el hecho de que se cayó de una camilla. De hecho, en esa caída, su cabeza golpeó el suelo y murió pocos días después. ¿Cómo hacemos para que el hospital reconozca la culpa?

Presentar una denuncia contra un hospital

Hace siete años, di a luz por primera vez en un hospital cerca de mi casa. Mi bebé comienza a tener un paro cardíaco a partir de las 7:30. El ginecólogo que me seguía no intervino hasta las 8:30 de la noche, porque el bebé no quería salir. Como resultado, mi bebé nació muerto, fue reanimado y luego conducido en helicóptero a otro hospital. Al día siguiente fui a ver a mi bebé y me dijeron que no había esperanza, que había que desconectarlo. Durante la cesárea, viví el horror, me insultaron y me amenazaron con golpearme porque estaba teniendo un ataque de pánico! Otra vez esa noche tuve una pesadilla. ¿Cómo presentar una queja?

Presentar una queja contra un médico

Mi hijo fue víctima de un accidente de tráfico. Fue admitido en la sala de urgencias del hospital, estaba herido en ambas manos. A su llegada fue atendido por un enfermero en espera de la llegada del médico de guardia. Fue desinfectado en la parte posterior de la mano derecha y cosido en la palma de la mano izquierda. No se realizó ninguna radiografía. En ese momento, mi hijo tuvo que ser operado de la espalda de la mano derecha porque tenía el tendón roto. Además, al sentir un gen de la mano izquierda, se le hizo una radiografía. Va a someterse de nuevo a una intervención quirúrgica. Quiero presentar una queja contra el hospital, ¿cómo lo hago?


¿También tienes una pregunta? Haga clic aquí para contactarnos, responder durante el día