Asociación de Ayuda de las Victimas

Asistencia con indemnización por lesiones corporales


Haga clic aquí para contactarnos, es gratis

Víctima Indirecta Perjuicios

Para todas sus preguntas, la Asociación de Ayuda a las Víctimas está allí para ayudarlo de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m..
“Puede contar con la Asociación de Ayuda a las Víctimas para que lo apoye. Buena suerte a todos.”
Presidente honorario, Patrick Kloepfer

Página actualizada el 19/02/2021 por Asociación de Ayuda de las Victimas

Daños indirectos a daños corporales

Estos son los lesiones que conciernen a las víctimas que no fueron directamente víctimas del accidente. En concreto, se trata de familiares y titulares de derechos (cónyuge, hijos …). Aunque estas víctimas no se vieron directamente afectadas por el accidente, el hecho es que sufren un daño real que es indemnizable.

En caso de muerte de la víctima: Los beneficiarios de la víctima pueden tener derecho, según su situación, a daños inmateriales y no pecuniarios. En caso de muerte, es obvio que los más cercanos a la víctima sufren daños reales: no solo pierden a un ser querido y se ven afectados emocionalmente, sino que la desaparición de la víctima puede conducir a un cambio en su situación financiera. Este es el caso obvio de un niño menor que no solo pierde inmediatamente el apoyo financiero de su padre fallecido sino que también pierde los medios financieros para estudiar. Este también puede ser el caso del cónyuge sobreviviente de la víctima.

En caso de lesión muy importante de la víctima directa, sin muerte

La víctima no está muerta, pero su familia (cónyuge, hijos) sufre dolor diario al ver que el miembro de la familia disminuye considerablemente: a estas personas se les puede atribuir daño moral. Este caso se refiere a casos en los que la víctima directa está muy discapacitada.

Bueno saber : Recuerde: la víctima directa es la víctima que ha sufrido el accidente directamente. La víctima indirecta es el beneficiario de una víctima directa.

Calcul du préjudice moral en cas de décès

Ejemplos de preguntas sobre compensación luego de una muerte

Muertes en emergencias

Me pongo en contacto contigo porque mi padre murió en la sala de emergencias. Me hago preguntas para reconocer la verdad y para que los titulares de derechos sean compensados ​​por la muerte. Había sido hospitalizado por infección nosocomial con un catéter permanente colocado bajo INVANZ iv, lo dejaron salir mientras tenía 38 ° 5 de temperatura y temblor más tos seca. El médico que lo atendió vino a la casa y lo envió a la sala de emergencias para ver a un urólogo, excepto para llamar a cualquier urólogo. Papá tembló, tuvo un dolor de estómago que estaba muy hinchado. Informé pero no tomé en cuenta que tenía fiebre. Por la mañana me dijeron que dejara de llevarlo por cualquier cosa en la que estuviera realmente enfermo, ya que no había fiebre en las emergencias. Cuando me enviaron a casa 3H después de que el médico me telefoneara diciendo que mi papá podría haber sido un virus pequeño y si alguna vez llamo al médico o lo traigo de regreso a Chiva … Papá tenía un tumor de riñón, además, no fue genial, el urólogo que nunca había visto a mi padre ni siquiera hizo preguntas por teléfono a los pacientes que manejamos, entre su historia y su edad: se espera la masa Los resultados del análisis de sangre (enmascarado por el invanz). Detener este medicamento seguramente habría salvado a mi padre. Entonces, tan pronto como pude tratarlos en casa, lo dejé para permanecer despierto las 24 horas del día para resolver problemas. Le pido que me señale porque el médico que me recibió cuando traje la ropa de mi padre me dijo que acababa de tomar la custodia y que había un charlatán y que yo tenía pregunte en el registro médico lo que hice y ahí es donde obtuve el resultado de la radio, pero ¿qué hacer? ¿Cómo reconocer estas fallas? ¿Cómo ser compensado por la muerte? ¿A qué tenemos derecho?

Muerte de mi cuñado tras un accidente de tráfico

Hace cuarenta años, mi cuñado, que conducía un ciclomotor y fue a su lugar de trabajo, fue atropellado por un vehículo militar. Mi suegro recibió un cheque de compensación con su seguro, pero inmediatamente destruyó su ira por haber perdido a su hijo de 20 años en ese momento. Mi esposa, la única hermana de la víctima, ¿puede ella y cómo recuperar esta indemnización?

Muerte de mi hijo accidente de carretera

Mi hijo estuvo involucrado en un accidente automovilístico mientras montaba una bicicleta. Murió al instante. Han estado casados ​​por 20 años en Francia. Ambos estamos en estado de shock y no sabemos qué hacer. Algunos nos aconsejan que presentemos una queja, otros dicen que es inútil. Estoy buscando consejos para no cometer errores y obtener una compensación suficiente para mi esposa.

Niña de muerte accidental

Perdimos a nuestra hija de 17 meses por accidente. Luego declaramos el accidente a nuestro contrato de accidente de vida. Desde entonces, hemos relanzado varias veces por correo y telefoneamos al servicio del cuerpo. Esperaban a que se dictara el expediente judicial. Al observar cualquier progreso en el procedimiento, intervinimos ante el tribunal y pudimos transmitir este documento a la aseguradora. Hoy, dos años después y todavía no hay respuesta, excepto « estamos esperando el seguimiento dado al procedimiento de investigación ». ¿Es un retraso habitual? ¿Qué pasos podemos dar? Esperamos obtener un reembolso de los gastos del funeral. Sin embargo, mirando más de cerca el tema de la compensación, hay una compensación por la pérdida de afecto y la pérdida de ingresos. Y ? podemos reclamarlo? Nuestro duelo es necesariamente muy complicado y si este aspecto administrativo pudiera cerrarse, sería un paso dado y especialmente para nosotros un reconocimiento de la naturaleza accidental de la muerte de nuestra hija.

Accidente mortal de la carretera

Acabo de perder a mi hermano en un accidente de tráfico bajo curaduría reforzada: ¿necesito que mi curador se comunique con un abogado para reclamar una indemnización por daños inmateriales? Le agradezco de antemano su ayuda porque mi curador hace oídos sordos para este caso.

Indemnización por la muerte de mi madre en un accidente de tráfico con un tercero responsable

Soy la hija de una víctima de un accidente mortal a la salida de una rotonda. Mi madre quiso girar a la izquierda, un coche llegó al otro lado de la rotonda y le dio en el flanco derecho. Murió dos días después como consecuencia de sus heridas internas. Al principio, todo indicaba que mi madre había quemado la prioridad a la derecha pero después de un año de peritaje encargado por la policía, el informe de peritaje demuestra que el accidente se debe a la velocidad excesiva del conductor que le chocó, que conducía a 100km en lugar de 50km. Era un Mercedes, era su « caja negra » que pudo revelar su velocidad 5 segundos antes del impacto. El juicio se celebró el lunes pasado. Nuestro abogado defendió la condena del conductor a daños y perjuicios por hijos derechohabientes (somos 3 hijos todos mayores de edad y no vivimos con nuestra madre). El abogado de la parte contraria solicitó la absolución por el motivo de « vicio de procedimiento », ya que el informe pericial que indicaba la velocidad había sido redactado en Alemania y traducido al español, cuando debería haber sido traducido al inglés por un traductor jurado, El fiscal ha declarado 8 a 10 meses de prisión condicional. Mi pregunta se refiere a la indemnización de sus derechohabientes que se han declarado parte civil (yo + mis hermanos y hermanas): nuestro abogado dice que se ha puesto en contacto con el seguro del conductor para solicitar una indemnización por daños y perjuicios, pero éstaEl Tribunal se niega a responder, por lo que ha solicitado una indemnización al Magistrado. ¿Nos preguntamos a qué tenemos derecho en términos de daños y perjuicios? La sentencia se pronunciará próximamente, ¿qué podemos hacer si hay cero en daños y perjuicios? ¿Qué recurso ante el seguro del conductor?