Asociación de Ayuda de las Victimas

¿Cómo obtener una indemnización?


Haga clic aquí para contactarnos, es gratis

Estrés postraumático tras un accidente de coche e indemnización

Para todas sus preguntas, la Asociación de Ayuda a las Víctimas está allí para ayudarlo de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m..
“Puede contar con la Asociación de Ayuda a las Víctimas para que lo apoye. Buena suerte a todos.”
Presidente honorario, Patrick Kloepfer

Página actualizada el 04/05/2020 por Asociación de Ayuda de las Victimas

Después de un accidente de coche, las víctimas se quejan de estrés postraumático.

El estrés postraumático es muy común tras un accidente de tráfico. Hay que hacer desde el principio que un médico lo certifique. Tampoco hay que dudar en que le receten los medicamentos necesarios.

Es importante que tenga un certificado médico de estrés postraumático lo antes posible después del accidente. En efecto, el asegurador encargado de indemnizarle intentará decir que el estado de estrés postraumático no está relacionado con su accidente sino con otra cosa.

Bueno saber : El estrés postraumático tras un accidente de coche afecta a las víctimas, al responsable y a los testigos.

Estrés postraumático tras un accidente de coche: una verdadera herida para las víctimas

En la indemnización, no es raro que el estado de estrés postraumático sea “olvidado” por el asegurador. En efecto, a los aseguradores no les gusta indemnizar demasiado este tipo de daños. Hay tres comportamientos de la víctima que hacen que el estrés postraumático no se tenga en cuenta:

  1. Cuando la víctima ha sufrido secuelas graves, los medicamentos que toma después del accidente de coche suelen ser ansiolíticos. La víctima se centra más en el estado de sus heridas que en su ansiedad. Con el tiempo, la víctima considera que su estado de ansiedad se debe a las diferentes lesiones y no considera que puede ser un shock postraumático.
  2. Muchas víctimas que se consideran de mucho carácter y que se niegan por miedo o vergüenza a reconocerse víctimas de esta patología (esto afecta sobre todo a los hombres pero también a las mujeres). Creen que la gente débil tiene esta enfermedad. Obviamente, es una idea equivocada, ya que el shock postraumático es un problema neurológico.
  3. Las víctimas que ya estaban angustiadas antes del accidente de coche y que no distinguen entre su estado anterior y este nuevo estado de ansiedad. Estas víctimas se entregan a menudo ingenuamente al médico experto que no deja de decir que no hay shock postraumático pero un estado anterior…

En casos importantes, el estrés postraumático puede tener una incidencia profesional. ¡A los aseguradores no les gusta indemnizar este perjuicio porque es una patología que no se ve, que puede venir en parte de un estado anterior y cuya víctima puede conseguir curarse algún día!

Preguntas de las víctimas - Estrés postraumático tras un accidente de coche e indemnización


Estrés postraumático de un niño 5 años de edad como consecuencia de accidente de tráfico

Sufrí un accidente de tráfico con mi hijo de 5 años. Un coche me negó prioridad y lo atropellé a 80 km/h. La violencia del shock fue importante y mi hijo fue muy impactado. Un shock postraumático evidente: una gran angustia en coche está presente e incluso durante las salidas en bicicleta, manifiesta un profundo miedo a cruzar coches. Mi pregunta se refiere a la indemnización por estrés postraumático y a la cuantía de la indemnización que puede haber allí sabiendo que ya hemos iniciado sesiones de sofrología y psicología.

Shock postraumático y estabilización de mi salud

Sufrí un accidente de tráfico, el choque fue muy violento y mi vehículo irreparable. Desde entonces, he tenido problemas de espalda y un estado de estrés postraumático. En el accidente estaba embarazada de tres meses. No he vuelto desde entonces. Me siguen un fisioterapeuta para el dolor y un psiquiatra para mi estado. Todavía estoy en tratamiento y a tiempo parcial. Tengo varias preguntas: ¿Realmente necesito un abogado o un médico para ayudarme? ¿Cuánto cuesta? ¿Cuál podría ser la cantidad de mi indemnización?

Trastorno de estrés postraumático y accidente de motocicleta

Fui víctima de un accidente de moto contra un coche cuando fui al trabajo. El seguro de mi moto me pagó la moto y mi equipo. Estuve dos días en un hospital donde me trataron con el hombro. Estuve 5 meses en accidente de trabajo, 1 mes en medio tiempo terapéutico para luego reanudar mi trabajo de manera total continuando bien en mis sesiones de fisioterapia. Mi estado de salud fue considerado estable en septiembre por el experto médico de mi seguro. Sin embargo, es imposible para mí reanudar mis actividades deportivas después de mi accidente y las secuelas que ha causado. Estamos actualmente en mayo y he desarrollado durante varios meses un estado de estrés postraumático relacionado con el accidente. Primero vi a un psicólogo que luego me redirigió a un psiquiatra. Actualmente estoy tomando ansiolíticos y antidepresivos (ningún pasivo de depresión). Mi pregunta es: ¿Es correcta la cuantía de la indemnización? ¿Las secuelas psicológicas deben tenerse en cuenta en la oferta de indemnización?

Indemnización por accidente no responsable y estrés postraumático

Fuimos víctimas el 21 de septiembre pasado, mi madre en mí, de un accidente de tráfico no responsable. Desde entonces, mi madre (84 años) y yo hemos tenido que hacer varias sesiones de osteopatía. Algunos dolores todavía persisten. Tengo estrés postraumático porque tengo miedo de conducir, así que fui a ver a un hipnoterapeuta. También tuve que investigar para adquirir un nuevo vehículo cuando no tenemos mucho dinero. Todavía sufrimos estrés postraumático. ¿Qué hacer?


¿También tienes una pregunta? Haga clic aquí para contactarnos, responder durante el día