Asociación de Ayuda de las Victimas

Asistencia con indemnización por lesiones corporales


Haga clic aquí para contactarnos, es gratis

Indemnización del Conductor

Para todas sus preguntas, la Asociación de Ayuda a las Víctimas está allí para ayudarlo de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m..
“Puede contar con la Asociación de Ayuda a las Víctimas para que lo apoye. Buena suerte a todos.”
Presidente honorario, Patrick Kloepfer

Página actualizada el 02/03/2021 por Asociación de Ayuda de las Victimas

Indemnización del conductor y responsabilidad

El conductor que sea víctima de un accidente de tráfico sólo podrá ser indemnizado en función de las responsabilidades. Por consiguiente, debe prestarse especial atención a toda documentación que permita establecer las circunstancias del accidente. Típicamente se trata del preocès verbal de police o de una constatación amable. Las responsabilidades se determinan según las reglas del código de la carretera. El conductor podrá ser compensado total o parcialmente según las responsabilidades determinadas. La indemnización por los daños corporales del conductor se calculará en aplicación de la Ley 35/2015, de 22 de septiembre. Cabe señalar que la acción de responsabilidad extracontractual en Derecho español está sujeta a un plazo extremadamente breve, ya que es de un año.

Ejemplos de cuestións de víctima como conductor en un accidente de tráfico

Peritaje seguro por accidente de carretera

Me he dado cuenta de que todo el mundo trabaja para sí mismo olvidando lo principal: la víctima. Fui víctima de un accidente de scooter como conductor. Luxación posterior Epaule derecha, dermabrasions, hematomas. No estaba asegurado, gran idiota.. Pero sí fui reconocido como víctima porque no era responsable al 100%. Por lo tanto, tengo que ser contactado por el asegurador contrario, que me ofrece una provisión de 500 euros y una cita no fijada con un médico experto que va a valorar mi Prejudice. He leído bien sus consejos y he entendido bien lo que está en juego y deseo contar con la asistencia de un médico durante la reunión con este médico y un abogado para la parte de negociaciones. He contactado a través de una firma de peritaje, pero sin convicción, porque son puramente juristas pero para la parte médica no hacen nada más que pedir la asunción de los gastos y gastos. Más adelante, sería conveniente poder ayudar al 99% de las víctimas que no conocen sus derechos en materia de indemnización del Tribunal Penal Internacional.

Indemnización personal. Accidente de carretera solo conductor

Tuve un accidente de coche como conductor solo. El seguro consideró que no podía tener derecho a indemnización. Me rompí la mandíbula, perdí varios dientes y otras heridas. Por desgracia, hoy todavía tengo que soportar varias operaciones, es un largo proceso que me dificulta enormemente en mi vida profesional y privada. Hoy me pregunto sobre mi indemnización, quizás en el momento del accidente no cumplía los criterios para ser indemnizado, pero ahora por la evolución de las lesiones relacionadas con mi accidente puedo ser indemnizado. Además, en el momento del accidente no se había transmitido al asegurador toda la información relacionada con mi estado de salud. Actualmente estoy preparando un expediente para actualizar toda la información. Vengo a ustedes porque necesitaría un acompañamiento jurídico y saber cuáles son las gestiones que hay que hacer y conocer mis derechos. Le diré que tengo una garantía corporal del conductor, así que no es normal…

Accidente grave del conductor

Mi hijo Joan, de 18 años, sufrió un grave accidente automovilístico. Era conductor. Se quedó dormido conduciendo por la autopista cuando iba a la escuela porque estaba aprendiendo. Accidente solo (del trabajo); no hay terceros y no hay culpas en su contra (0 alcohol 0 droga). Hasta la fecha es tetrapléjico y en reeducación. Necesidad de asesoramiento y ayuda para un peritaje de seguros.

Accidente de tráfico + estafilococos dorados

Tuve un accidente de tráfico como conductor no responsable con una parada de más de un año. Durante uno de ellos contraje un estafilococo dorado . Mi aseguradora se encargaba de mi caso, pero empecé a dudar de sus motivaciones y de mi verdadero cuidado . Comencé a buscar información y llegué a la página web de su asociación. En efecto, creo que sería mejor para mí pasar por alguien de fuera. ¿Podrías echarme una mano para saber a quién dirigirme y qué hacer?

Indemnización por accidente de carretera del conductor no responsable

He sido víctima de un grave accidente de tráfico como conductor, choque frontal, del que no soy responsable en absoluto. Hasta la fecha no he visto a nadie acerca de esto! Qué hacer, cómo hacerlo, estoy cansada. Recuerdo que estaba sola en el coche, fue advertido por la policía. Pronóstico vital comprometido…

Cuestión indemnización por accidente de motocicleta

Le escribo porque tengo una pregunta sobre la indemnización de mi seguro por un accidente de motocicleta ocurrido hace dos semanas. Fui herido durante el accidente: fractura de mandíbula, diente roto, hemosinus, dermabrasas, dolor persistente en la muñeca. Mi fractura de mandíbula provocó un movimiento de los dientes que requerirá extracciones y un largo tratamiento ortodóntico funcional, según el cirujano maxilofacial. Soy el único implicado en el accidente (resbalé a causa de un vehículo que cambiaba de carril sin avisar delante de mí). Mi asegurador me explicó por teléfono, con muy poca humanidad, que sólo intervenían a partir del 10% de invalidez total, y que archivarían el caso si fuera menos. Estoy muy sorprendido por estas condiciones, ya que pago, para mi contrato de dos ruedas, la fórmula “protectora” (la más cara). El contrato está a nombre de mi empresa. También tengo un contrato personal de garantía de accidentes (que efectivamente estipula el “Pago de una renta si uno de los miembros de la familia sufre una incapacidad permanente de al menos el 10% como consecuencia de un accidente de la vida privada”).

Accidente de circulación solo del conductor

En el marco de mi trabajo , tuve un accidente solo conductor con mi peso pesado. En resumen, me desmayé mientras conducía , perdí el conocimiento y mi vehículo terminó su trayectoria contra una pared. Por suerte, yo no golpeé a nadie en mi accidente de tráfico. En cuanto a mí tenía la cadera izquierda rota y la dislocación del fémur izquierdo. He estado hospitalizado y en rehabilitación durante 4 meses , y desde principios de enero. Sigo mi rehabilitación en un fisioterapeuta. Creo que voy a tener daños en mi pierna izquierda. ¿Puede decirme qué debo hacer para el seguimiento de mi expediente y una eventual indemnización?