Presentar una denuncia ante la policía

Página actualizada el 15/02/2021 por Asociación de Ayuda de las Victimas

Presentación de denuncias y presentación de quejas: ¿en qué casos debo presentar una denuncia?

Soy víctima de un accidente de tráfico. ¿Cuál es la utilidad de este planteamiento? La presentación de una denuncia es un acto por el cual una persona pone en conocimiento del fiscal de la República o de un servicio de policía una infracción. Presentación de quejas: ¿por qué presentar una queja? Si usted es víctima de un delito y considera que el presunto delincuente debe ser condenado a una sanción penal (multa, prisión) puede ser útil presentar una denuncia. Incidentalmente, esto puede ser una oportunidad para obtener una indemnización por el daño que ha sufrido (daños y perjuicios). En el caso de que el autor del delito sea desconocido, puede presentar una denuncia contra X .

Ejemplos de preguntas de las víctimas en relación con la presentación de denuncias

Accidentes de tráfico y presentación de denuncias

Como resultado de un accidente de tráfico causado por una persona se saltó un stop y me golpeó violentamente. Tengo una fractura de una costilla y varios dolores de espalda, cervicales, torácicos y en los hombros. Mi médico hizo un certificado médico con días de ITT. Han pasado casi tres semanas desde que ocurrió el accidente y aún no he podido volver al trabajo. ¿Mi médico tiene que rehacer un certificado para añadir más días de ITT? Los policías no le hicieron al conductor una prueba de alcoholemia porque lo conocían. Además, me intimidaron cuando quise presentar cargos. Además de los dolores y de mis dificultades para volver a una vida normal, mi moral ha sido destruida por la actitud de los policías. ¿Qué me aconseja al presentar una queja?

Presentar una denuncia después de 4 años y medio

Mi hermano fue atropellado en una luz de freno hace cuatro años. Su scooter no arrancó enseguida y el camión no lo vio y le atropelló la pierna. Fue hospitalizado y detenido varios meses. Fue con el scooter asegurado con el nombre de nuestro padre, el seguro después del informe de la policía le envió una carta diciéndole que era responsable y que era incluso a él para pagar el dinero al seguro, lo que lo disuadió de continuar el procedimiento. Ahora bien, en ningún momento fue responsable. Estaba en una luz de freno parada, ¿cómo puede ser responsable? Y la aseguradora ni siquiera quiso reparar el vehículo y no volvió a dar noticias después de eso. Por lo tanto, me gustaría saber si todavía puede reclamar daños y perjuicios o es demasiado tarde. ¿Tiene que presentar una demanda? Le gustaría que le quitaran los clavos que tiene en la pierna, y fue entonces cuando nos dijeron que debería haber seguido con sus gestiones en ese momento.