Oferta indemnización por accidentes de tráfico

Página actualizada el 23/05/2021 por Asociación de Ayuda de las Victimas

Indemnización por accidente de tráfico y cálculo de la indemnización

A raíz de un accidente de tráfico su asegurador le hace una oferta de indemnización. Puede preguntarse si el cálculo de la indemnización es correcto. Por otra parte, es importante saber si tiene derecho a impugnar y discutir esta oferta de indemnización.
Para comprobar si una oferta es correcta es necesario hacerlo en dos niveles:
1. ¿Las conclusiones del informe médico son correctas?
2. ¿Es legal el cálculo financiero resultante del informe?

Ejemplo: indemnización y cálculo de la indemnización.

A raíz de un accidente de tráfico estoy ahora a la espera de indemnización después de mi segundo (y último) examen médico. Aquí está una copia del informe médico del peritaje después de la consolidación, y los resultados. Supongo que ahora tengo que esperar una propuesta de indemnización de parte de mi seguro. No obstante, con el fin de aportar los argumentos adecuados, ¿podría usted facilitarme sus informaciones en cuanto a:

1. ¿Qué importe de la indemnización tengo derecho a percibir? Según su calculadora de la indemnización, debería recibir alrededor de 33.000 €. ¿Es fiable?
  2. ¿Puedo contradecir una propuesta de indemnización a la recepción? En caso de desacuerdo sobre el importe, ¿qué recurso tengo? ¿Cómo va una solicitud de revalorización de un caso? ¿Puedo contar con su apoyo en este tipo de discusión, y así tener un peso argumental?
  3. Sus ejemplos de indemnizaciones por daños corporales (leído en su sitio web aquí) son un poco antiguos. ¿No tiene ejemplos de jurisprudencia más recientes? Gracias por su opinión. Mi tasa de discapacidad es del 12%

Respuesta Asociación Accidente de Tráfico

Teniendo en cuenta su situación, lo más fácil es ponerse en contacto con nosotros durante las horas de guardia para que podamos iluminarle lo mejor posible. Usted puede impugnar la oferta hecha: la víctima siempre tiene derecho a discutir esta oferta de indemnización. Nuestros ejemplos muestran la tendencia de los jueces. Miren las diferentes escalas de indemnización para hacerse una idea.

Ejemplos de preguntas sobre el cálculo de la indemnización por accidentes de tráfico

Cálculo de la indemnización

Fui víctima de un accidente de tráfico como pasajera: el conductor se durmió al volante y se estrelló contra un poste. Tuve una doble fractura de muñeca izquierda (tengo una enfermedad de por vida en dos dedos ). También he tenido una fractura de la quinta vértebra lumbar, y desde que sufro mucho, me muevo muy difícilmente, no puedo asegurar ni mi limpieza, ni mi jardín, ni mi aseo. Como pensionista de la educación nacional, también soy pintora profesional y debo asegurar exposiciones que me ayuden financieramente a vivir. Mi seguro me envía a un experto para ver mi estado y calcular una indemnización. Necesito que me ayuden a valorar esta indemnización de la forma más justa posible, porque mi discapacidad es grave y no veo que mi estado mejore a la vista.

Indemnización por lesiones corporales

Hace dos años tuve un accidente de tráfico. Recientemente me ofrecieron una indemnización. El asegurador de la parte contraria quiere pagarme una suma que no puedo analizar por falta de conocimientos en este ámbito. Lo que veo fácilmente es que no hay indemnización por pérdida de salario. También, me permito solicitar su ayuda. Mi empleador me ha facilitado un certificado de los últimos 12 meses de ingresos que cubren el período previo al accidente por un importe bruto anual de 45.425,35 euros. Durante el período del accidente percibí un total de 6.504,96 euros de indemnización.

Accidente de tráfico

Tenía dos pequeñas preguntas. En diciembre tuve un accidente de tráfico con múltiples fracturas. Me hicieron una osteosíntesis con placa. El mes pasado me sometí a una nueva operación para eliminar el material del antebrazo izquierdo porque me molestaba en mi vida diaria, sobre todo porque soy zurdo. Mi preocupación es que en este brazo tenía placas porque se fracturaron 2 huesos y después de la operación me encuentro con una 3ª cicatriz porque pensaron que podían quitar la placa por vía anterior mientras la placa era posterior.
¿Hay algún recurso para este inconveniente? He visto en su página web que la compañía de seguros está obligada a pagar una provisión a la espera de la consolidación completa.
Mis brazos están ahora consolidados pero no mi pierna. Mi compañía de seguros siempre me ha hablado de ello pero nunca he recibido nada, ¿es esto normal?

Heridos graves en accidente de tráfico: indemnización

Nuestro hijo de 18 años tuvo un accidente de coche el miércoles por la noche. Era un pasajero en la parte trasera del coche. Tres personas estaban presentes. Son amigos de la infancia. Volvían de una fiesta. Todos ellos estaban borrachos. Nuestro hijo tenía un nivel de alcohol en sangre de 1,6g. En el accidente hubo un herido leve, uno ileso (el conductor) y nuestro hijo más gravemente afectado. Fractura del antebrazo derecho y del fémur derecho. Estamos un poco perdidos en los pasos que debemos dar, le pedimos que nos ilumine sobre estos pasos a dar. ¿A qué indemnización tendrá derecho?