Página actualizada el 28/05/2021 por Asociación de Ayuda de las Victimas

Un error médico se produce cuando no se han respetado las reglas del arte. La función del perito médico es determinar si se han respetado o no las reglas del arte y, por tanto, si es posible una indemnización.

Principio de error médico

La medicina no es una ciencia sino un arte. También hay negligencia médica cuando no se han respetado las reglas del arte. Esto significa que hay mala praxis médica cuando el profesional no ha respetado las normas habitualmente reconocidas por todos sus colegas de su tiempo. El trabajo del perito médico es determinar si hay o no negligencia médica. Hay fallos médicos evidentes como, por ejemplo, operar la pierna equivocada. Hay errores menos evidentes, como no tomar suficientes precauciones para una operación de corazón. En cualquier caso, la víctima debe comenzar su caso recogiendo todo el expediente médico para poder estudiar si hay o no culpa.

Ejemplos de preguntas de víctimas por error médico

Error médico menisectomía

Me operaron el 5 de octubre de una menisectomía. Nunca pude recuperarme de mi intervención. Esto sólo empeoró. He sufrido mucho , no ha sido oída. En enero me pusieron anti depresor. Yo mismo solicité una resonancia magnética de control en el cuarto mes de dolor después de la intervención, y entonces se comprobó que mi tendón rotuliano estaba seccionado. Tuve que operarme de nuevo muy rápido y cuando finalmente abrieron tuvieron que hacer una cirugía reconstructiva y un injerto . Tengo 30 grapas con una cicatriz enorme . Estoy muy enfadada, me siento destrozada… Ni siquiera sé si podré volver a ejercer mi profesión… necesito que me escuchen y me aconsejen

Error médico

Mi madre murió por un grave error médico. Durante su quimioterapia la creatinemia y el peso se invirtieron. Sólo pesaba 40 kg y se le administró quimioterapia para un peso de 95 kg, lo que le provocó una muerte horrible debido a la alta toxicidad de los productos. Tenemos en nuestro poder todos los documentos que prueban este error. Nos gustaría que nos ayudaran a presentar una denuncia y a encontrar la asociación más cercana.

Pergunta sobre o erro médico

Estou entrando em contato com você porque fui vítima de um erro médico com efeitos posteriores para toda a vida, e tenho sido classificada como deficiente desde então. Estou me voltando para vocês para saber como relatar isto e obter uma indenização.

Muerte de mi padre por rotura de un stent en el momento de su colocación: ¿error médico?

Mi padre murió como resultado de un error médico. Mi padre murió a consecuencia de una complicación durante un procedimiento de colocación de un stent. Uno de los stents se rompió y el cirujano lo retiró para colocar otro. Cuando se lo quitaron nadie se dio cuenta del desgarro en la arteria causado por la rotura del stent y mi padre perdió mucha sangre y murió 2 días después. ¿Cree que podemos demandar al fabricante del stent o al hospital? ¿Es un error médico? Hasta la fecha nadie se ha puesto en contacto con nosotros para disculparse ni nada, excepto el cirujano. Y el seguro de mi padre se negó a ayudarnos.

Error médico

Fui víctima de un error médico (textilum) en agosto tras una ligadura de trompas por vía vaginal. Me sometí a no más de 3 anestesias generales para quitar la compresa + complicación. Hoy estoy consolidada, todavía tengo las secuelas psicológicas. Acabo de recibir la propuesta del seguro tras la pericia médica. Me gustaría saber si el resultado del peritaje y la propuesta del seguro son honestos o si debo reclamar una oferta mayor. Estoy un poco perdido, puedo poner a su disposición todos los documentos útiles.

.