Asociación de Ayuda de las Victimas

¿Cómo obtener una indemnización?


Indemnización por agresión

Para todas sus preguntas, la Asociación de Ayuda a las Víctimas está allí para ayudarlo de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m..
“Puede contar con la Asociación de Ayuda a las Víctimas para que lo apoye. Buena suerte a todos.”
Presidente honorario, Patrick Kloepfer

¿Cómo ser indemnizado en caso de agresión?

¿Cómo ser indemnizado en caso de agresión?

Usted ha sido víctima de agresión o tiene los derechos de una víctima de agresión. Debe distinguir dos aspectos completamente diferentes: por un lado, las sanciones penales en las que incurre el autor de la agresión y, por otro lado, la compensación a la que puede reclamar debido a las consecuencias de este acto. Advertencia: además de la compensación, las víctimas del « derecho común » pueden beneficiarse de una compensación adicional que no siempre piensan. Tómese el tiempo para verificar si este no es su caso. Ejemplo de seguro de pensión, para el empleado …

Sobre el autor de la agresión

Cuando se encuentre al perpetrador (es), habrá una acción pública, es decir, una acción legal contra el perpetrador (es) del asalto con el propósito de sancionar ante un tribunal penal. Lo desencadenan los magistrados de la fiscalía, ciertos funcionarios o la víctima.
La acción pública es la condición previa necesaria para el ejercicio de una acción civil. El juicio es la forma en que los tribunales penales dictaminan sobre la culpa y, si corresponde, la sentencia. La ejecución de oraciones se refiere a la manera en que las oraciones se reducen a la ejecución y, si es necesario, se ajustan o modifican. Con ocasión del juicio penal, la víctima de la agresión tiene la posibilidad de presentar una denuncia y obtener reparación por su daño mediante la presentación de una demanda civil. Por lo tanto, reclamará daños e intereses correspondientes a su daño.

Sobre la víctima de la agresión

Incluso si el autor del ataque no es solvente, puede ser compensado: de hecho, existe un fondo nacional de solidaridad para la compensación de las víctimas de la agresión. No olvide verificar si no ha suscrito un contrato de seguro que pueda utilizarse además (GAV, Individual, Provident …). La aplicación del partido civil es el acto por el cual una víctima de un delito o delito menor informa al Tribunal Penal o al Tribunal de lo Penal y al acusado o al acusado que busca una indemnización por su pérdida. La víctima puede iniciar una acción civil al momento de presentar una queja, o en cualquier momento hasta el día del juicio. La acción civil se refiere a la acción legal abierta a la víctima de agresión para reclamar una indemnización por el daño sufrido, es decir, para reclamar daños y perjuicios. La acción civil es una acción en el derecho civil de responsabilidad civil, pero su evento operativo es un delito penal. Se ejerce, a elección de las víctimas, al mismo tiempo que la acción pública ante los tribunales penales, o por separado ante los tribunales civiles. La acción civil tiene ciertas peculiaridades en relación con una acción por daños y perjuicios, ya que lleva al tribunal penal a resolver la disputa de conformidad con las normas del derecho civil. La víctima puede reclamar una compensación por todos sus artículos de lesiones.

Para saber si eres víctima de una agresión

Después de presentar una queja, cuando el (los) autor (es) es (n) procesado (s) ante el tribunal penal, recibirá por correo lo que se llama un « aviso a la víctima » que le propondrá que lo constituya como « parte civil » si lo desea. Ser una « parte civil » significa que va a reclamar daños y perjuicios ante el tribunal. Se dice que lo juzgado en lo criminal tiene autoridad sobre lo civil. Esto tiene dos consecuencias: el juez civil llamado a pronunciarse sobre hechos sobre los cuales un juez penal ya ha dictaminado, debe respetar las conclusiones del juez penal sobre la culpabilidad del acusado.

Observaciones de la Asociación en caso de agresión

En caso de agresión y de forma general es aconsejable:

  • hay una queja
  • que la víctima sabe que es posible, bajo ciertas condiciones, ser compensada
  • la víctima mira para ver si no ha suscrito una garantía de accidente de vida (GAV) con su aseguradora
  • que el principio de reparación total por su lesión es la regla
  • que puede ser apropiado nombrar a un abogado profesional y / o experto médico, dependiendo de la importancia de las consecuencias
  • El abogado de agresión debe ser competente tanto en asuntos penales como en compensación.

Búsqueda por palabra clave en caso de agresión

Abogado de agresión
Daños e intereses por agresión
Presentar una queja luego de un asalto
Aprovecha la justicia después de la agresión

Ejemplos de preguntas después de la agresión:

La víctima tendrá que presentar una queja y solicitar una indemnización, y por qué no agregar un abogado para defenderse si es necesario.

Agresión y accidente de carretera

Víctima este día de un asalto mientras va de compras, ¡estoy encantado de encontrar respuestas a través de su asociación! De hecho, ese día fui víctima de un accidente voluntario por parte de X, una persona inconsciente en el camino. Esta persona ha ingresado a mi vehículo en la puerta trasera derecha. Seguido de eso, me bloqueó, el camino bajó de su vehículo, me agredió físicamente (sin golpes ni huellas visibles). Este caballero me obligó a bajar del vehículo, lo que rechacé. No salí del auto por miedo y vi el daño unos minutos después. Este caballero incluso abrió mi puerta y me abofeteó. Esta experiencia me marca y mañana iré a la estación de policía, pero me gustaría su consejo. Especialmente en los procedimientos para la compensación de las reparaciones de mi vehículo profesional porque dudo en llevar a cabo procedimientos tediosos contra esta persona que no conozco y de la cual no tomé el registro.

Agresión duración de la incapacidad laboral

Como parte de su trabajo, mi hija, que era conductora de autobús, fue agredida por un hombre el 17 de febrero. Ella estaba reemplazando a un colega que había estado ausente sin demora. Ella no recibió un golpe porque un controlador se interpuso cuando él iba a golpear. No pudo volver a trabajar en su trabajo (miedo a subirse a un autobús y sufrir un nuevo asalto), por lo que se dispuso a recibir capacitación. Fue a la corte en noviembre, pero solo tenía la experiencia en enero. El experto médico quiere volver a verla en un año y no la ha considerado estabilizada o curada. Su compañía todavía no la despide y acaba de recibir una oferta de trabajo como parte de su pasantía de capacitación. Así que personalmente le aconsejo que no apresure su despido, especialmente porque su jefe no hizo nada para reclasificar. Pero según el experto médico le dijo que hay muchas compensaciones en cuestión y creo que también existe el seguimiento de la agresión (posible recaída), etc. Sus heridas son d Orden psicológico, tartamudeo, fatiga, persona alcohólica, etc. ¿Podría decirme si es prudente reanudarlo precipitando su accidente final?

Agresión estableciendo una apelación

Fui víctima de una agresión como mordida humana en mi cuello uterino y específicamente al nivel del nervio de Arnold. Hoy sufro diariamente de la neuralgia de Arnold, que irradia toda la parte derecha de mi cabeza en forma de dolor de cuello, puntos dolorosos en el cráneo, cuero cabelludo sensible, molestias. ojo y oído Sin conocer los procedimientos y habiendo consultado de inmediato, no tenía ITT. Sin embargo, presenté una queja, ya que el dolor no disminuyó. Como no hay devolución de esta queja, no sé dónde está. Desde entonces, he consultado a muchos médicos, reumatólogos, mesoterapeutas, osteópatas, acupunturistas, resonancias magnéticas y rayos X, pero sin resultados convincentes. Quería saber qué era legalmente capaz de hacer sabiendo que tengo un testigo y un sms del abusador y demostrando su culpabilidad. Además, ¿es necesario consultar a un experto médico para completar el procedimiento?

Víctima de ataque con cuchillo

Hace un mes, estaba esperando el metro alrededor de las 9:30 pm en una de las plataformas de la línea y una mujer ingresada en un hospital de día en un hospital psiquiátrico me atacó con un cuchillo. Ella se acercó a mí y me apuñaló en la cara sin razón ni palabra. Inmediatamente escapé y ella corrió detrás de mí sin atraparme. Tengo una cicatriz de unos 10 cm y 1 cm de profundidad. Tenía 11 suturas en la mejilla, 5 puntos musculares (dentro de la mejilla) y 1 punto mucoso (también en el interior). Se ha presentado una queja. La mujer había intentado atacar a otras 2 mujeres el mismo día que yo (alrededor de las 8:30). Estas mujeres habían advertido a la policía. La mujer que me agredió fue encontrada a la mañana siguiente. Ella no ha estado bajo custodia policial y actualmente se encuentra en un hospital psiquiátrico. Después de la verificación, no tengo derecho a asistencia legal y no tengo seguro de protección legal. Tengo la intención de hacerme una parte civil, sin un abogado, incapaz de pagar. ¿Cómo puedo evaluar el dolor, el prejuicio estético y moral para presentar mi solicitud durante el juicio?

Aviso AAV

Para recordar en caso de agresión :
Incluso si el autor del ataque es 
desconocido o incluso si no es solvente, es posible que la víctima
 sea compensada ya sea bajo un contrato suscrito (GAV) o por solidaridad nacional.

Ejemplos de preguntas sobre compensación después de un Agression

Paro de trabajo luego de agresión

Fui atacado por alguien, presenté una queja y tuve una reunión con un médico de la UMJ después de mi agresión. Tengo una fractura desplazada de la segunda falange del cuarto dedo de la mano izquierda. Aquí me gustaría saber los pasos a seguir para los procedimientos penales y de compensación. Me gustaría saber si puedo usar el servicio de defensa de mi hogar o mi certificado de seguro de responsabilidad personal para contratar un abogado.

Agresión por mordedura de perro

Durante una pelea en un autobús nocturno entre dos personas borrachas y dos jóvenes (agradable) uno de los atacantes tenía un perro sin correa, le ordenó a su perro que atacara. Estaba cerca y el perro me mordió. Fui al hospital donde tuve un punto de sutura y enfermería durante una semana, me informaron que se llevará a cabo un juicio el 10 de septiembre porque se presentaron varias quejas contra los abusadores. Mi primera pregunta es: ¿Tengo que contactar a un abogado? porque nadie me dijo qué hacer, también tengo una pregunta sobre el conductor del autobús, él no hizo nada, ni siquiera contactó a la policía, soy yo quien Los llamé. Me gustaría saber si también es necesario reaccionar a eso, presentar una queja contra el conductor del autobús.

Agresión física de la víctima (fractura doble de la mandíbula)

La agresión salvaje de Vicitime el 15 de mayo, me encuentro con una doble fractura de la mandíbula y un shock psicológico significativo. Me encuentro un poco perdido después de navegar por su sitio, especialmente sobre el abogado a elegir (usted recomienda un especialista), pero los dos abogados que ya he conocido dicen que son especialistas en agresiones físicas, pero también tienen muchas otras « especializaciones ». lo que me hace dudar de su especialización. También me gustaría conocer a un médico que pueda ayudarme durante mi entrevista con el médico experto. Esto no es fácil porque, por lo que entiendo, existe el riesgo de ser compensado « con descuento » si no rodeas a los buenos profesionales.

Asalto

Me permito ir a ti porque fui víctima de asalto con golpes de mi hermano. Tuve una ITT de 8 días y permanecí 4 meses en la enfermedad después del shock. Después de esto, perdí mi trabajo y actualmente estoy desempleado. Hasta pronto 56, será difícil para mí encontrar un trabajo. Él destruyó por completo mi vida. Mi abogado está pidiendo una indemnización de 5500, – €, pero no creo que sea una cantidad suficiente en relación con el daño. Sobre todo porque mi hermano inicialmente negó haberme golpeado pero bajo custodia, confesó. Me alegraré si me dices si esta cantidad es normal o no. Por mi parte, no lo creo.