Incapacidad temporal total

Página actualizada el 15/02/2021 por Asociación de Ayuda de las Victimas

INCAPACIDAD TEMPORAL TOTAL (ITT)

Ésta corresponde al período durante el cual la víctima depende materialmente de la asistencia directa del personal sanitario con o sin hospitalización o de un tercero, puesto que su independencia se ve comprometida. Por lo tanto, la víctima es absolutamente dependiente. El baremo establece una indemnización diaria a tanto alzado. La incapacidad temporal total se distingue de la incapacidad temporal parcial.

INCAPACIDAD TEMPORAL PARCIAL (ITP)

Ésta corresponde al período durante el cual la víctima debe estar bajo tratamiento, vigilancia o simple observación clínica, pero en todos los casos con la posibilidad de realizar en parte sus actividades habituales y sus funciones. Para la indemnización por incapacidad temporal, el baremo permite aplicar tipos de corrección (que se determinarán entre un mínimo del 10% y un máximo del 75%) según los ingresos anuales de la víctima obtenidos del trabajo remunerado, y para los diferentes niveles de ingresos.