Perjuicio Sexual

Página actualizada el 23/08/2021 por Asociación de Ayuda de las Victimas
Indemnización por perjuicios sexuales
Los perjuicios sexuales indemnizan los perjuicios sexuales sufridos en los órganos sexuales como consecuencia del accidente en cuestión. Esta lesión sexual puede referirse a un perjuicio directo en los genitales, a la pérdida de placer durante el acto (pérdida de libido, dificultad para realizar el acto). Por último, la lesión sexual también puede referirse a la dificultad o imposibilidad de tener hijos. Los siguientes son casos comunes de perjuicio sexual:
►Daño directo a los genitales
►Pérdida de placer durante las relaciones sexuales (fatiga, medicación, dolor)
►Incapacidad o dificultad para tener hijos
►Pérdida de seducción debido a una discapacidad física causada por el accidente
Reconocimiento del perjuicio sexual
El perjuicio sexual es un daño permanente. Se mantiene cuando el estado de salud de la víctima se consolida, es decir, cuando su estado de salud ya no evoluciona. Es durante el peritaje médico final cuando el médico perito designado por la aseguradora lo constata en su informe pericial. La indemnización por perjuicios sexuales depende del nivel de las lesiones sufridas por la víctima y de su edad.
Consejos de la Asociación a las víctimas de perjuicio sexuales
Si eres una víctima de perjuicios sexuales como consecuencia de un accidente, deberás informar al perito de ello durante el reconocimiento médico. Se trata de un perjuicio personal que no siempre es mencionado por el médico durante el peritaje médico. Si no lo mencionas o si no sabes que existe un daño sexual, el médico puede no incluirlo en la lista de tus perjuicio. Puedes escribir una carta explicando tu perjuicio y entregársela al médico perito, el contenido de tu carta será confidencial. Ponte en contacto con la asociación si tienes alguna duda sobre la naturaleza de tu daño sexual, te daremos nuestra opinión y podremos ponerte en contacto con profesionales de la indemnización (abogados, médicos, peritos) si es necesario.
Ejemplos de preguntas de las víctimas a la asociación sobre los perjuicio sexuales
Tuve un accidente de coche hace 2 años. Hoy estoy consolidado y acabo de recibir el informe médico. Tenía problemas en el cuello y la espalda. Hoy en día sigo sintiendo un fuerte dolor y creo que he sufrido un daño sexual, algunas posiciones son imposibles de realizar con mi pareja porque son demasiado dolorosas para mí. Además, tomo medicamentos contra el dolor que me cansan mucho. El médico perito no lo menciona en el informe pericial. También tuve un prejuicio sexual temporal durante 6 meses porque era imposible tener simples relaciones sexuales porque mover la cabeza me producía grandes migrañas.
¿Puedo rebatir el informe pericial sobre la omisión de mi perjuicio sexual?