Asociación de Ayuda de las Victimas

¿Cómo obtener una indemnización?


Experto médico

Para todas sus preguntas, la Asociación de Ayuda a las Víctimas está allí para ayudarlo de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m..
“Puede contar con la Asociación de Ayuda a las Víctimas para que lo apoye. Buena suerte a todos.”
Presidente honorario, Patrick Kloepfer

Infórmese sobre el experto médico y la experiencia médica

Infórmese sobre el experto médico y la experiencia médica

Si está buscando un experto de referencia médica en su área, haga clic en Estoy buscando un médico experto. Si desea consultar sobre los honorarios de un médico experto en víctimas, haga clic en Experto médico honorario. Si tiene preguntas sobre la experiencia médica (la utilidad de obtener un médico de referencia, cómo desafiar la experiencia médica, ¿qué es un médico de referencia?). Te invitamos a buscar por palabras clave en el siguiente menú.

¿Cuándo se lleva a cabo una experiencia médica? Hay dos pasos en la compensación

Por un lado, está el papel del médico experto que interviene para obtener experiencia médica:
– Evaluación médica de la lesión corporal.
– Daño a la integridad física y mental.
– Cifras que muestran el déficit funcional y el daño moral « escala » de incapacidad o « escalas » de daños morales
– etc …
Y por otro lado está la evaluación monetaria realizada a partir del informe médico. Esta evaluación es realizada por el ajustador de reclamos por la compañía de seguros o por el magistrado en el caso de expertos judiciales. Conduce a la oferta de compensación siguiendo la experiencia médica.
– Reglamento sobre indemnizaciones y seguros.
– Determinación legal y valoración monetaria de daños.

¿Qué es una experiencia médica? El papel del médico experto

Un informe médico no es el día ni la fecha en que se lo convoca: este día corresponde al examen médico. La experiencia médica incluye:

1 – La misión:
-Lo que el médico experto es responsable de hacer. ¿Cuál es su misión precisa?
-En qué marco?
2 – Preparación de quejas
3 – Asistencia el día del examen médico tan útil (pero no esencial)
4 – La solicitud de un informe médico previo que planea escribir con su colega oponente (no debe ser contratado sin haber verificado usted mismo si todo está correcto)
5 – Finalmente la presentación del informe médico final.

¿Experiencia médica simple? El papel del médico experto en seguros

Puede haber experiencia médica solo en el contexto de un seguro o un fondo de garantía: es el seguro médico experto. Debe tenerse precaución. Esto es aún más obvio que para el experto forense. El seguro médico experto o el médico experto del fondo de garantía está directamente regulado por su director. Incluso si se esfuerza de buena fe por permanecer independiente, necesariamente será influenciado si solo por el entrenamiento que ha seguido. Puede ser aconsejable buscar los servicios de un experto médico o víctima.

Experiencia médica contraria o experiencia médica contradictoria

Cuando hay mucho en juego, puede ser útil ver que es necesario rodearse de un abogado o un abogado. Esto se llama experiencia médica contraria. De hecho, es unirse a un experto médico de víctimas y establecer una experiencia médica contradictoria. Luego estará presente durante la experiencia médica, por un lado, el médico experto en seguros y, por otro lado, el médico experto de la víctima. Experiencia médica arbitral. La elección de un árbitro. En caso de desacuerdo entre los médicos con motivo de esta experiencia contra-médica, es posible resolver el desacuerdo para proporcionar una experiencia de arbitraje. En la práctica, las dos partes, el asegurador y la víctima, acuerdan el nombre de un experto médico que decidirá el desacuerdo.

Intervención de recurso médico experto

El médico experto de las víctimas interviene como corresponsal en la « evaluación de la lesión corporal » y debe colaborar con el médico tratante que le brindará información valiosa para la constitución de un archivo probatorio. Algunos de estos profesionales se han unido en asociación y brindan su propia educación continua: Anameva tiene un código de ética para garantizar las buenas prácticas de sus miembros. ¿Quién es el médico experto de las víctimas? Es elegido libremente por la víctima. Este último, a cargo de su defensa, le cuenta su experiencia traumática, explica su situación y confía en este médico experto en víctimas.

¿Cuál es la misión del médico experto en víctimas y cuál es el propósito de su acción?

Su misión es ayudar a la persona lesionada a obtener la evaluación más precisa de su lesión. Por lo tanto, su ejercicio es muy diferente del del experto judicial y el consultor de seguros médicos.
• Debe recibir y escuchar a la víctima, especificar las regulaciones y leyes, explicar los pasos sucesivos necesarios para la evaluación de lesiones corporales.
• Tiene un papel de información y asesoramiento, moderador en algunos casos, explica las posibles dificultades.
• Luego, él / ella debe establecer el archivo médico probatorio después de haber escuchado, interrogado y examinado a la víctima
• Debe ayudar a la víctima durante la evaluación experta judicial o amistosa, presentar el archivo estructurado y completo, discutir con sus colegas, defender todas las posiciones de prejuicio.
• Finalmente, debe informar a los heridos y, a petición suya, a sus electores (abogados, etc.) los resultados de las operaciones de expertos al comentarlos y explicarlos.

Investigue preguntas sobre el médico experto y la experiencia médica con palabras clave

Cómo es una experiencia
Contestar una experiencia médica
Experiencia en accidentes de carretera
Experiencia contradictoria amigable
Asistencia de expertos médicos
Experiencia médica
Honorarios médicos expertos
Consejero de seguros
Médico experto asegurado
Médico experto independiente
Experto médico forense
Médico experto en apelaciones
Misión de experiencia médica
¿Cuándo tomar un médico experto?
Cuestión de la experiencia médica de las víctimas.

La experiencia médica judicial

Puede haber una experiencia médica en el contexto de una experiencia judicial: es el experto médico forense. El médico experto es designado por el juez. Por lo tanto, para beneficiarse de un experto médico forense debe ser convocado ante el tribunal. En esta ocasión, la víctima tiene derecho a recibir asistencia durante el examen médico de un médico experto en víctimas de su elección. Es necesario tener cuidado: el experto judicial ya trabaja muy a menudo para las compañías de seguros. Obviamente, esto no es normal, pero desafortunadamente es muy común. Por otro lado, fue entrenado en un entorno muy influenciado por el mundo de los seguros. Por lo tanto, es importante prestar atención.

¿Deberíamos unirnos a un médico de víctimas? ¿Cómo elegir a su médico experto para defenderse?

Unirse a un médico experto en víctimas puede ser útil, pero solo en el momento de la consolidación. Durante las evaluaciones intermedias no vemos la utilidad de un médico experto, ya que el propósito del examen médico solicitado por el asegurador es solo evaluar financieramente su propio archivo. Mientras no haya comprendido el papel preciso de un médico experto, es mejor no tomarlo: ingenuamente, la víctima pensará que el médico experto pensará en « todo », sin saber realmente cuál es su papel. . El médico experto útil es el que interviene aunque haya entendido la misión precisa que le dará. No depende de él decidir sobre su contenido, de lo contrario se sentirá muy decepcionado …

El asesor médico de los heridos o el médico de la apelación

Quién es él ? Este es un médico que ha elegido trabajar para las víctimas y este compromiso es preferiblemente exclusivo. El médico experto en víctimas tiene un papel fundamentalmente diferente al de sus colegas. Su acción se basa en 2 principios esenciales:
1 °) la carga de la prueba recae en la víctima y el médico debe ayudarlo a construir su expediente médico. Esta intervención previa a la experiencia es esencial.
2 °) el principio de confrontación justifica la presencia de un médico experto en víctimas con cada víctima.
El objetivo de este último es garantizar el respeto de una defensa médico-legal de las víctimas, asegurando una evaluación correcta de las diversas posiciones de prejuicio, y para ello tiene un papel de asesoramiento y apoyo para su « cliente » (que no es su paciente). A menudo, el médico experto en víctimas lamentablemente no conoce las reglas precisas de la experiencia contradictoria y su intervención se vuelve casi inútil … Es cierto que no trabajó en una compañía de seguros o no no hay abogado y estas reglas no se han aprendido … Es apropiado que la víctima sepa, aprenda y luego especifique cómo debe proceder. (respeto por el establecimiento de una experiencia realmente contradictoria). El médico a veces propone su intervención, mientras que todavía no es útil: cuando la víctima aún no está consolidada. Por qué ? Simplemente porque ha aprendido a hacer así y la gran mayoría de sus colegas lo hacen … Depende de la víctima prestar atención y hacer las preguntas correctas.

¿Cómo se forma al médico experto en víctimas?

Su formación específica en compensación legal de lesiones corporales. La educación continua es proporcionada por las asociaciones de expertos de víctimas, la prensa especializada y los congresos de derecho médico.

¿Por quién se paga al médico experto de las víctimas?

Es la víctima quien liquida sus honorarios, lo que lleva a la emisión de una carta de honor. La mayoría de las veces, la víctima puede obtener un reembolso cuando se paga la indemnización: este es casi siempre el caso en virtud de la Ley Badinter, así como en el marco judicial, bajo el título « gastos varios » ( Dintilhac). Por lo tanto, es él quien asegura a la víctima que su lesión corporal será evaluada con la mayor precisión posible.

La asociación interviene para ayudar a las víctimas

A retener : 
La aseguradora está representada por un experto en seguros médicos. 
La víctima debe ser defendida por un médico experto en víctimas 
si quiere estar seguro de una defensa objetiva. Cuando el asegurador
 y la víctima toman cada uno a su experto, se organiza una experiencia contradictoria.

Ejemplos de preguntas sobre experiencia médica

Siguiente experto médico

El pasado octubre fui víctima de un accidente automovilístico, un hombre no vio la luz roja y los vehículos detenidos y golpeó con fuerza la parada del automóvil que estaba detrás de mí, la conmoción proyectada contra mi auto mientras era el primer vehículo se detuvo en la luz roja. El accidente tuvo lugar en la región de París donde vivía, fui a un quiropráctico que me sigue por problemas de salud y dolor crónico (me siguen en el centro de dolor). El accidente me causó dolor de cuello continuo, contracciones musculares de los hombros, el cuello, etc. que también causa dolores de cabeza con mucha frecuencia. Estoy convocado por experiencia médica. Vivo recientemente cerca de Rennes y no sé cómo encontrar un médico que pueda acompañarme y defender mi caso ante el médico responsable de mí. Siendo nuevo en el área, conozco a un pequeño doctor que también me conoce poco. Al tener otros problemas de salud antes del accidente, me temo que no consideramos las secuelas del accidente y que se atribuye a mis problemas de salud anteriores.

Experiencia médica sub evaluada por un médico designado por el seguro

Como parte de mi trabajo como educador especializado, fui víctima de la agresión de un adolescente casi importante en el hogar donde trabajaba. Desde entonces, mi accidente de trabajo ha sido reconocido y estoy de baja por enfermedad. Las paradas son renovadas por un médico psiquiátrico con vínculo directo con la agresión; Desde entonces he estado en atención psicoterapéutica. En mi caso, no hay daño físico, el principal es psicológico y profesional porque ha puesto en tela de juicio todo mi futuro profesional y estoy buscando soluciones porque no me siento capaz de reanudar este trabajo en el que He ejercido durante muchos años que era una vocación y la idea de recuperarla es impensable para mí hoy. El médico experto designado por la compañía de seguros cuando no había pedido nada y no había tomado medidas en esta dirección, después de solo una entrevista de 20 minutos, dio un informe que estaba totalmente subestimado en mi opinión, porque no me reconoce. solo una tasa de discapacidad parcial de 1.5. Todo el resto de mis sufrimientos, consecuencias y paros laborales han sido barridos. Este mismo médico incluso propuso una fecha de consolidación fechada el día en que lo conocí mientras todavía estoy prolongando el paro laboral después de este accidente de agresión laboral. Me gustaría poder beneficiarme de su consejo, su ayuda, si cree que es posible, para ayudarme a evaluar este daño con los artículos que tengo en mi poder, y averiguar si el médico del seguro tenía razón al final o si La evaluación no es correcta.

Solicitud de experiencia médica de la mano izquierda después de una puñalada

Me permito dirigirme a usted porque tengo que evaluar mi mano izquierda después de una puñalada por un individuo. La próxima audiencia se llevará a cabo el 17 de diciembre y debo evaluar mi mano izquierda para evaluar el daño real. Después de esta lesión, me seccionaron todos los tendones, los emoragi de la mano, lo que requirió una operación. ¿Cómo debo proceder para esta experiencia médica?